Ratifican pago igualitario para selecciones de EU

256
Ratifican pago igualitario para selecciones de EU
  • La Federación Estadounidense de Futbol ratificó los acuerdos para el pago igualitario, entre las selecciones varonil y femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer) ratificó los acuerdos para el pago igualitario, entre las selecciones varonil y femenil. El nuevo convenio colectivo estará vigente hasta el 2028 y convierte al futbol soccer, como el primer deporte en este país que ofrece el mismo salario a hombres y mujeres.

En 2019, las jugadoras demandaron a US Soccer porque no se les había pagado de manera equitativa por el contrato que vencía en 2021. Fue hasta febrero de este 2022 cuando alcanzaron un acuerdo colectivo que incluye todas las categorías. Las seleccionadas recibirán 22 millones de dólares, al igual que los hombres, además de un bono de 2 millones de dólares.

Otros de los puntos de acuerdo indican una igualdad en el pago de bonos por participación en el Mundial, los mismos pagos y tarifas por aparición en partidos, junto con bonos por rendimientos, además del mismo porcentaje de ganancias por comercialización y venta de boletos.

“Estoy agradecida por este logro y por todas las personas que se unieron para lograrlo”, declaró Margaret Purce, delantera de la selección estadounidense.

Te puede interesar: Expondrá el ‘Tremendo’ Soto sus cinturones en GDL