Suspende MLB a Matt Harvey por distribuir drogas

495
Suspende MLB a Matt Harvey por distribuir drogas
  • Las Grandes Ligas confirmaron la suspensión de 60 juegos para el pitcher Matt Harvey, por “violar la política antidopaje” de la MLB.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Las Grandes Ligas confirmaron la suspensión de 60 juegos para el pitcher Matt Harvey, por “violar la política antidopaje” de la MLB. El pelotero confesó durante un juicio que distribuía drogas y las consumía con su difunto compañero, Tyler Skaggs, incluso en el dugout, cuando coincidieron en Anaheim. El castigo para el lanzador de los Orioles, es retroactivo, por lo que comenzó el 29 de abril y en este lapso de tiempo no recibirá su pago.

En febrero del 2022, las autoridades iniciaron una investigación por la muerte de Skaggs, quien fue hallado sin vida en 2019, en un hotel de Texas, después de realizarse la autopsia, se confirmó que el pelotero estaba bajo la influencia del alcohol y consumió opioides, que están prohibidos por la MLB.

El caso llevó a Eric Kay, ex director de comunicaciones de los Angels, como culpable por distribución de drogas. Durante el proceso declararon cuatro peloteros, incluido Harvey, quien admitió consumir cocaína en el dogout y compartir oxicodona con Skaggs.

Las Grandes Ligas informaron que cuando se completara el juicio el pitcher sería sujeto a una suspensión. Por ahora, Matt de 33 años se encuentra en una de las sucursales de los Orioles, la temporada pasada tuvo una marca de 14 ganados y seis perdidos en el primer equipo de Baltimore.

“Apoyamos todos los aspectos del Programa para la Prevención y el Tratamiento del Uso de Drogas de la MLB y su decisión en este caso en particular. Estoy contento de que ahora Matt tenga la oportunidad de dejar atrás esta parte de su pasado y buscar otra oportunidad en nuestra organización después de cumplir su suspensión”, declaró Mike Elias, vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo.

Te puede interesar: Ratifican pago igualitario para selecciones de EU