Torneos británicos ‘congelan’ puntos de tenistas rusos

217
Torneos británicos ‘congelan’ puntos de tenistas rusos
  • Torneos como WTA 250 de Nottingham y Birmingham, no han decidido si congelarán los puntos de tenistas rusas para la rama femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los torneos ATP 250 de Eastbourne y ATP 500 de Queens ‘congelarán’ los puntos de los tenistas rusos y bielorrusos, quienes no podrán competir en eventos británicos, debido al veto impuesto por el gobierno británico sobre dichos jugadores, por la guerra entre Rusia y Ucrania. De esta manera, no se verán afectados en el ranking. De momento Wimbledon no se ha pronunciado si tomará una medida similar.

En abril Wimbledon confirmó que los tenistas de dichos países no podrían participar. La ATP y distintos jugadores condenaron la postura, e incluso se consideró la oportunidad de retirar los puntos para el torneo como sanción.

“Puedo entenderlo, pero lo considero injusto. Esta es una situación delicada porque sienta un precedente y coloca a otras competiciones deportivas en una posición incómoda. ¿Dónde está la línea? ¿Cuáles son las líneas que podrían conducir a una posible exclusión?”, cuestionó Daniil Medvedev, tenista ruso.

Hasta ahora, sólo Eastbourne y Queens tomaron esta medida para no afectar a los tenistas. Mientras que el WTA 250 de Nottingham y el WTA 250 de Birmingham, no han decidido si congelarán los puntos para la rama femenil, cuya asociación tampoco ha tomado una postura sobre la salida de sus jugadoras.

Te puede interesar: Fijan fecha para WTA 1000 en Guadalajara