Deja F1 calendario con 22 carreras

573
Deja F1 calendario con 22 carreras
  • Este es el tercer año consecutivo con carreras canceladas en la F1, Gran Premio de Rusia no tendrá reemplazo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Fórmula 1 decidió en dejar su calendario en 22 carreras, tras no encontrar un reemplazo para el Gran Premio de Sochi, en Rusia, que fue cancelado debido a la guerra con Ucrania. De acuerdo con Motosport, esta decisión dejará el fin de semana entre el 23 y 25 de septiembre sin eventos.

Entre los candidatos que había para albergar la carrera que faltaba estaban Qatar, quien comenzará su convenio de 10 años a partir del 2023. El país había pedido no participar en esta temporada, debido a los compromisos que tenía con la FIFA, para albergar el Mundial de futbol. Mientras que Portugal comenzó el diálogo para albergar la competencia al igual que Turquía, tal como lo hicieron en 2021, debido a la pandemia.

Con esta decisión, el calendario tendrá un “bache” de dos semanas. El Gran Premio de Monza tendrá lugar el 11 de septiembre y con la salida de Sochi, las escuderías volverán hasta el 2 de octubre, en Singapur.

Gracias a este ‘descanso’ los equipos podrán descansar y aliviar los costos que se elevaron para esta temporada, entre los viajes y la inflación, que ha provocado problemas para el desarrollo de los monoplazas.

Este es el tercer año consecutivo con carreras canceladas. En 2020, la contingencia sanitaria obligó a la Fórmula 1 a recortar la temporada a 17 eventos, por lo que quedaron fuera los Grandes Premios en América, Oceanía y Asia, con excepción de Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

En 2021, la categoría de automovilismo tuvo cinco carreras canceladas: Australia, Canadá, China, Japón y Singapur, por lo que se agregaron fechas en Portugal, Turquía, Emilia-Romaña y una segunda competencia en Austria.

Te puede interesar: Competirá Q. Roo en 38 disciplinas en Juegos CONADE