Depende apertura de negocios en AIFA de accesos y pasajeros

239
Depende apertura de negocios en AIFA de accesos y pasajeros
  • Una vez que existan vías de acceso y el suficiente volumen de pasajeros en el AIFA, llegarán a instalarse negocios turísticos.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que existan vías de acceso y el suficiente volumen de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) llegarán a instalarse negocios turísticos, señaló el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Desde su apertura al día de hoy, sólo hay dos cafeterías con un horario de aperturas reducido por la baja afluencia de pasajeros y un hotel en las inmediaciones, bajo la marca Holiday Inn de Intercontinental Hotels Group (IHG), que todavía no abre al público y podría iniciar operaciones hasta julio.

“Seguramente cuando se tengan las vías de acceso y el volumen (de pasajeros) esos negocios (turísticos) vendrán solos, no es un tema del CNET, es un tema de los negocios que quieran instalarse ahí.

“Igualmente, los restaurantes que estén en el AIFA seguramente llegarán cuando se tenga el volumen de gente que lo justifique”, apuntó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo.

Por otro lado, exhortó a un rediseño adecuado del espacio aéreo para seguridad de los viajeros y urgió a la integración y puesta en marcha del Sistema Aeroportuario Metropolitano al que se integra el aeropuerto de Santa Lucía.

“Apostamos por el sistema aeroportuario anunciado por el Gobierno que implica el AIFA, el AICM funcionando de una manera correcta y también el Aeropuerto de Toluca. Creemos que debería ser una prioridad que sí se echen a andar estos tres porque a final de cuentas fue la estrategia que anunció el Gobierno”, dijo.

En cuanto a las rutas disponibles, mencionó que las compañías deciden abrirlas en función del volumen de pasajeros.

“Sabemos que las rutas nuevas hacia Estados Unidos, por lo menos, con la degradación no se puede y ahí al final de cuentas existe este impedimento. En el tema nacional, doméstico, será decisión de cada empresa tener nuevas rutas desde los diferentes aeropuertos y sostener esos aeropuertos si tienen factores de ocupación bajos”, concluyó.

Te puede interesar: Aumentan 28% quejas contra seguros médicos