Llega a Cancún el ‘Rally Maya’

602
Llega a Cancún el ‘Rally Maya’
  • 115 vehículos participarán este año en la octava edición del ‘Rally Maya’ que transitarán mil 100 kilómetros por una ruta de sitios turísticos y arqueológicos.
MARCO LÓPEZ

CANCÚN, Q. ROO.- Después de vencer el paso el tiempo, todos con más de 40 años desde que salieron de la fábrica, decenas de joyas automotrices se reportan listos para recorrer los caminos de la Península de Yucatán.

Son 115 los vehículos que participan este año en la octava edición del ‘Rally Maya’ que transitarán mil 100 kilómetros por una ruta de sitios turísticos y arqueológicos.

El recorrido programado del 22 al 29 de mayo, partirá el próximo domingo iniciando con el banderazo de salida en la Avenida Tulum, frente al palacio municipal de Benito Juárez, Cancún.

Posteriormente se pondrán en ruta para recorrer las carreteras de Valladolid Nuevo, La Esperanza, San Pedro, Kantunilkín, San Ángel, Solferino y Chiquilá.

El evento reunirá a reconocidos coleccionistas y apasionados de varias partes del mundo.

Destaca la participación del empresario mexicano ‘Don Huayra’, un afamado coleccionista de autos a quien se le vio paseando a bordo de un Lamborghini Espada, seguido de otros de sus exclusivos autos por Puerto Cancún.

La competición consiste en una carrera no de velocidad, donde el objetivo a vencer son la regularidad y la precisión.

Se califica que tanto pilotos y máquinas estén lo más apegado a los tiempos estipulados y con la menor cantidad de puntos por penalización.

En el ‘Rally Maya’ 2021 en la Categoría A que reúne a joyas automotrices anteriores a 1949, hubo tres ganadores.

Fernando y John Patrick en un Ford Phateon 1930, Fernando y Fernando a bordo de su Chrysler Imperial 1933 y Jorge y Diego en un Ford Cabriolet 1934.

En la categoría B, con autos cuyo modelo corresponde de 1950 a 1969, los hubo igual tres vencedores.

Gerardo, Rubén y Roxana con un Mercedes Benz 230SL 1963, Pedro y Pedro en su Triumph TR4 y Roberto y Ximena un Mercedes Benz 190 B

Y en la categoría C, con autos de 1970 a 1981, se registró también a tres ganadores.

Bas y Arguimbau en un Porsche 911 1978, Luis y Michelle en un Porsche 911 Targa, y Plácido y Arturo en un BMW 2002 año 1974, siendo estos 3 los de mayor puntaje de todas las categorías.

En esta ocasión, previo al banderazo de salida, los autos permanecerán exhibidos en el centro comercial Marina Puerto Cancún, este viernes y sábado próximo.

Los asistentes podrán disfrutar de estas auténticas piezas de historia de la industria automotriz.

Te puede interesar: Esperan Browns regreso de Mayfield a prácticas