Llegan más militares a Quintana Roo para seguridad

1486
Llegan más militares a Quintana Roo para seguridad
  • En Q. Roo van más de 3 mil 600 personas detenidas, mil 099 armas de fuego y un millón 191 mil dosis de diferentes sustancias ilícitas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González confirmó el arribo de elementos policiales para reforzar las acciones que están generando en materia de seguridad, quienes estarán en diversos municipios de la entidad.

Sin especificar el número de elementos que llegaron a territorio quintanarroense, dijo que son de la Guardia Nacional, de la Marina y del Ejército que se suman a los oficiales de la Policía Quintana Roo.

“Sí, tenemos más elementos, llegaron desde hace cuatro o cinco días. Están en Benito Juárez, principalmente en la zona de Cancún, Playa del Carmen y Tulum”, externó el mandatario estatal al insistir que hay avances en el combate a la inseguridad.

En ese sentido, detalló que en los informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aparece la entidad en los primeros lugares por incidencia delictiva, sin embargo, no se toma en cuenta a las personas que diariamente arriban al estado ni a los turistas, sólo se centran en los habitantes.

“Llegan muchas personas diario con las intenciones no las mismas que los vacacionistas y turistas; llevamos más de 3 mil 600 personas detenidas, a veces esos datos no se dan, muchísimas armas recuperadas, muchísimas dosis de droga incautadas. Hay mucho que hacer aún”.

El martes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, indicó que, de octubre de 2018 a la fecha, han detenido a 3 mil 332 personas presuntamente vinculadas al crimen organizado.

Así como el decomiso de mil 099 armas de fuego de diversos calibres, un millón 191 mil dosis de diferentes sustancias ilícitas y 743 vehículos relacionados con delitos de alto impacto.

Mientras que, de enero a marzo de 2021 contra el mismo periodo de 2022, las carpetas de investigación por homicidios disminuyeron 11.20 por ciento, el feminicidio disminuyó un 50 por ciento, y en las extorsiones hay una baja del 13 por ciento.

En el caso de las carpetas de investigación por secuestro descendieron un 83.3 por ciento, y las de robo de vehículo un 22.80 por ciento.

Te puede interesar: Resalta Lucio Hernández lucha contra delincuencia