Ofrece Sedesa interrupción de embarazo a mujeres de EU

804
Ofrece Sedesa interrupción de embarazo a mujeres de EU
  • La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ofreció a mujeres de Estados Unidos la realización de la Interrupción Legal del Embarazo.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ofreció a mujeres de Estados Unidos la realización de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Su titular, Oliva López, dijo ayer que el programa en la Capital del País puede recibir a las mujeres que opten por viajar a la misma para realizar el procedimiento y decidir sobre su cuerpo.

Esto, indicó, si en Estados Unidos se decide declarar ilegal el aborto en 26 de sus entidades.

“Esperemos que el movimiento de mujeres en Estados Unidos consiga frenar una legislación que sería un retroceso que atentaría contra su derecho, pero nosotros tenemos la capacidad de atención (…) estamos en la Ciudad que reconoce el derecho a la salud de todas las personas y que brinda la atención de manera universal y gratuita”, dijo.

Ante la posibilidad de que la Suprema Corte anule pronto el derecho constitucional al aborto, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo esperar que ello no ocurra, pues sería un retroceso.

La próxima semana, abundó la Sedesa, un grupo de legisladores estatales de Texas, Colorado, Nuevo México, Arizona y Carolina del Norte realizará una visita a los servicios de ILE en las unidades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para mostrar los servicios de salud y dialogar sobre el impacto de anular el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo en algunas entidades de Estados Unidos.

En los 15 años de ILE en CDMX se han atendido más de 247 mil personas: unas 77 mil no residen en la Ciudad y 62 han sido de otros países, entre ellas, 7 de Estados Unidos, 5 de Colombia y 4 tanto de Costa Rica como de Brasil y Guatemala.

Te puede interesar: Habrá conciertos y películas en el Zócalo