Priorizan peleas ‘Canelo’ vs ‘GGG’ y revancha con Bivol

716
Priorizan peleas entre ‘Canelo’ y ‘GGG’ y revancha con Bivol
  • El promotor Eddie Hearn espera que ‘Canelo’ enfrente primero a Golovkin y después vaya la revancha contra el ruso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn aseguró que las “peleas más importantes en el boxeo en este momento”, son la trilogía entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, además de la revancha entre el mexicano y el ruso Dmitry Bivol, quien lo venció en abril, en la categoría de semipesado.

“Las dos peleas más importantes en el boxeo en este momento son ‘Canelo’ contra ‘GGG’ y ‘Canelo’ contra Bivol 2”, afirmó el británico durante una entrevista para The DAZN Boxing Show. Hearn y Álvarez firmaron un acuerdo por tres peleas en 2022, con un valor de 160 millones de dólares, la primera de este año resultó con una derrota para el tapatío, la primera en más de una década.

Hearn mostró su interés en completar la trilogía entre Golovkin y el mexicano para este año. El kazajo de 40 años viene de ganar el título de peso medio ante el japonés Ryota Murata. El primer combate entre ‘Canelo’ y ‘GGG’ terminó con un empate y el segundo le dio la victoria a Saúl, quien se quedó con el cinturón que poseía su rival.

“Soy un poco imparcial porque me encanta la trilogía con Golovkin. Ahora creo que es más intrigante porque (Álvarez) viene de una derrota. Si fuera a perder contra GGG ¿a dónde iría (Canelo)? Estás hablando de perder en 175 y luego en 168 libras. Ya no eres campeón mundial, aún así, dos derrotas consecutivas. Toda esa presión en este momento está acumulada en Álvarez”, señaló el promotor.

El mexicano se mantiene como monarca indiscutido en las 168 libras, tras la pelea con Bivol, Saúl insistió que le gustaría tener una revancha. El ruso se mostró abierto a la posibilidad.

“Probablemente (Canelo) vaya contra GGG y después con Bivol. Es lo que haría”, apuntó Hearn.

Te puede interesar: Expondrá el ‘Tremendo’ Soto sus cinturones en GDL