Puso Reynoso fin a maldición de Cruz Azul

231
Puso Reynoso fin a maldición de Cruz Azul
  • El técnico de Cruz Azul le tomaron menos de 30 partidos para acabar con la sequía de los celestes, desde su llegada en enero de 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-En menos de 16 meses, el director técnico Juan Reynoso puso fin a la sequía de títulos de liga que sufría Cruz Azul, algo que sus más de 20 antecesores no pudieron lograr en los 24 años previos. De acuerdo con Reforma, la directiva decidió dar por terminada su relación el peruano, luego de ser eliminados en el Clausura 2022.

Reynoso llegó a ‘la Máquina’ en enero del 2021 y llevó al equipo para ganar el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Tras levantar la Copa, el estratega fue ratificado en su puesto. Según ESPN, el entrenador y su cuerpo técnico tenían contrato vigente hasta el final del Apertura 2022, por lo que recibirán una compensación tras el despido.

Durante el Guardianes 2021, los celestes fueron la mejor defensiva, la mejor ofensiva, hilaron 12 victorias consecutivas e hicieron 41 puntos, antes de ganar el campeonato.

En tres torneos frente al Cruz Azul, el peruano dirigió 50 partidos, ganó 25, empató 14 y perdió 12. Durante la Liguilla, Reynoso tuvo cuatro triunfos, tres empates y el mismo número de derrotas. Además, en el Apertura 2021, se quedaron en la fase de repechaje, mientras que en el Clausura 2022 cayeron en Cuartos de Final.

Te puede interesar: Convoca ‘Tata’ a 38 futbolistas