Se quejan de servicio de Kavak

879
Se quejan de servicio de Kavak
  • Kavak reconoció que está al tanto de las quejas en redes sociales y que hay casos en donde las cosas les salen mal.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De 2020 a la fecha, Kavak ha registrado 119 quejas de clientes en su contra ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según la propia empresa.

Además, la plataforma de compra y venta de autos seminuevos fundada en 2017, acumula diversas críticas en redes sociales, sobre todo en los meses más recientes, e incluso se han formado grupos en Facebook para compartir experiencias negativas con la compañía.

El 1 de abril pasado, por ejemplo, una usuaria de Twitter denunció que su experiencia con Kavak resultó “una tortura de principio a fin”.

“Hace 10 meses compré un auto en financiamiento con Kavak y ha sido la peor experiencia como cliente”, señaló en un hilo que se hizo viral y al cual se sumaron otras personas para quejarse.

La usuaria reprobó la demora en la entrega del auto que compró, que no le dieron el duplicado de la llave, que instalan un chip con el cual desactivan el coche si el pago del crédito se demora sólo 10 días, problemas con el servicio de mantenimiento, que no respetan la garantía y una nula respuesta de altos ejecutivos ante dichos problemas.

Apenas el lunes 16 de mayo, otra usuaria se quejó en Facebook de que el gato que le dieron no funcionaba y que la llave para cambiar una llanta que se le ponchó no era la del coche.

Ante estas quejas, Kavak reconoció que está al tanto de las quejas en redes sociales y que hay casos en donde las cosas les salen mal.

“No somos perfectos, nos equivocamos, la tecnología falla. Kavak sigue aprendiendo”, expuso en conferencia Alejandro Guerra, director general de Kavak en México.

Te puede interesar: Reportan falla en Instagram en distintas partes del mundo