Solicitan reabran plazas médicas en Tabasco

220
Solicitan reabran plazas médicas en Tabasco
  • Reiteran que su inconformidad es porque el gobierno federal prometió que el personal médico que combatió Covid no perdería sus plazas.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de salud del IMSS Tabasco se manifestó en Palacio Nacional para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa y se les renueven sus contratos de prestación de servicios.

Explicaron que, desde hace varios meses, la delegación del IMSS en la entidad mandó a personal médico y de enfermería a “bolsa de trabajo” argumentando falta de presupuesto.

“Llevo cuatro meses sin contrato, soy el sustento de mi casa, mis papás están enfermos, entonces me dejan sin empleo ¿y yo qué hago ahorita?, pues soy repartidora de mercancía en Chedraui”, indicó Elisa Hernández Sánchez, auxiliar de enfermería.

“Buscamos que nuestro presidente cumpla esa promesa, es nuestro paisano”, agregó la joven que en 2020 fue parte de la “primera línea” de combate al Covid-19 en el centro que se habilitó en el Autódromo en la Ciudad de México.

El enfermero Juan Ramón Alebre reiteró que su inconformidad es porque el gobierno federal prometió que el personal médico que combatió Covid no perdería el empleo o sería recontratado, lo que en su caso no ocurrió.

Te puede interesar: Ofrece AMLO a médicos mexicanos contratación inmediata