Torneos británicos de WTA podrán repartir puntos

432
Torneos británicos de WTA podrán repartir puntos
  • La WTA determinó que todos los torneos que se jueguen en territorio británico podrán repartir puntos, a pesar de las sugerencias de sanción.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La WTA determinó que todos los torneos que se jueguen en territorio británico podrán repartir puntos, a pesar de las sugerencias de sanción, por el veto a tenistas rusas y bielorrusas, debido a la guerra en Ucrania. Sin embargo, aún falta por tomar una postura con respecto a Wimbledon.

De momento, en el calendario oficial hay tres torneos previos al Grand Slam en Gran Bretaña: del 6 al 12 de junio el Rothesay Open de Nottingham, a partir del 13 y hasta el 19 de ese mes, la misma ciudad será sede de otra competencia, ambos de la categoría WTA 250. Además del 19 al 25 de junio tendrá lugar el WTA 500 de Eastbourne.

En abril, la WTA y la ATP emitieron un comunicado en conjunto sobre la postura del gobierno británico y la Lawn Tennis Association, encargada de regular los torneos en Gran Bretaña. En el mensaje, las organizaciones acusaban de discriminatoria la medida contra los tenistas rusos y bielorrusos, a quienes no se les permite usar su bandera durante las competencias.

La LTA insistió que la medida “no es discriminatoria” y que trabajan con las autoridades al respecto. De momento, algunos torneos han decidido “congelar” los puntos de los tenistas rusos, para evitar que sean afectados al no participar este año.

Por ahora, la WTA no ha tomado una determinación sobre los puntos que repartirá Wimbledon, que se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio. El mes pasado, el torneo terminó la inscripción de jugadores.

En 2021, el Grand Slam contó con 13 tenistas rusas y cuatro bielorrusas, incluida Aryna Sabalenka, quien alcanzó las Semifinales, al no participar perderá los 780 puntos por no defenderlos y le hará perder posiciones en el ranking.

Te puede interesar: Llega a Cancún el ‘Rally Maya’