Trae Manuel Medrano fuego rockero

808
Trae Manuel Medrano fuego rockero
  • Aunque su estilo es diferente al de Guns N’ Roses, Metallica y Soda Stereo, por momentos Manuel Medrano se siente tan rockero como ellos.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque su estilo es diferente al de Guns N’ Roses, Metallica y Soda Stereo, por momentos Manuel Medrano se siente tan rockero como ellos en el escenario con  su primera gira, Eterno Tour, que  le rinde un tributo a sus inspiraciones.

Para el colombiano, su regreso a los escenarios ha sido  inmejorable, porque su show no  lo limita, sino que lo deja disfrutar  de varias facetas de su música al  combinar canciones de sus dos  discos, Manuel Medrano (2015)  y Eterno (2021).

“Eterno se gestó pensando  en cómo se iba a interpretar en vivo, es un disco muy de rock,  emocional, con canciones muy  alegres y que le dan una representación a la música latina con  la que yo crecí, al rock en español, las baladas, el pop, la música  colombiana”, explicó en entrevista el artista de 34 años.

“Hay un espacio donde me  paro enfrente del público con la  guitarra y estamos solamente  ellos, mi guitarra y yo. Esto me  lleva a esos performance de cantautor que me inspiraron a escribir canciones cuando crecí, luego  cojo la guitarra eléctrica y toco  con mi banda las canciones más  rockeras”.

El intérprete de “Bajo el  Agua” y “Una y Otra Vez” se ha presentado en Honduras y Monterrey, donde ha experimentado  la pasión de la gente, que le demuestra que logró lo que buscaba al crear su disco: tener un  puente para unirse al público.

“Eterno es un álbum para reconectar, nació en el momento  más distante de nuestra historia,  pero ahora nos reúne y la gente canta como si conocieran las  canciones de toda la vida, como  si nunca hubiera habido un espacio entre nosotros.

“Llevo un año donde me han  pasado muchas cosas por primera vez: es mi primer tour oficial, tuve mi primer sold out en  Monterrey, realmente estoy muy  agradecido e ilusionado”, afirmó el intérprete de “La Mujer que Bota Fuego”.

A su experiencia en México  aún le queda trayecto ya que  hoy se presenta en el Pepsi Center WTC y mañana en el Teatro  Moncayo de Guadalajara.

El cantautor adelantó que  serán shows con invitados como Paula Arenas, con quien la  semana pasada lanzó el sencillo  “Puro Sentimiento”, pero prefirió  mantener los otros nombres como sorpresas.

Si bien está enfocado en su  gira, Medrano también dedica  el tiempo libre a planear su tercer disco, pues sabe que toman  tiempo y no quiere perder calidad en lo que ofrece a sus fans.

Te puede interesar: Pedía Belinda dinero a Nodal