UNAM, entre derechistas y burocracia dorada.- AMLO

458
UNAM, entre derechistas  y burocracia dorada.- AMLO
  • AMLO se lanzó nuevamente contra la UNAM y aseguró que se cundió de derechismo y que existe en su interior una burocracia dorada.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra la UNAM y aseguró que se cundió de derechismo y que existe en su interior una burocracia dorada.

“Yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado, porque me interesa mucho que esta institución siga siendo una gran institución. Que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no coopten a investigadores, a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales. Porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción.

“Y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo con todo respeto. Y luego con el presupuesto se creaban institutos, una burocracia dorada. Y los maestros de asignatura ganando muy poco, pero no significa que estemos en contra de la UNAM, significa que se tiene que revisar eso”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal lamentó que personas señaladas por malas prácticas se incorporen a la Máxima Casa de Estudios, lo cual podría derivar en actos de corrupción.

“Cómo es posible que hay una persona acusada de mal manejo y se va a la UNAM como premio o esto, la posibilidad de corrupción. O tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas. Pero, ¿no nos importa la educación que es fundamental?

“Ayuda mucho a la transparencia y no enojarnos, yo no me enojo cuando me cuestionan, no mucho, pero no enojarnos. Vamos a buscar una sociedad mejor y ayuda mucho el que no se oculten las cosas, que haya transparencia, es una regla de oro de la democracia”, añadió.

Te puede interesar: Protestan médicos en Palacio Nacional