Apunta ‘Checo’ al podio en España

436
Apunta ‘Checo’ al podio en España
  • Red Bull no gana en Barcelona desde hace seis años, el mejor resultado de Sergio ‘Checo’ Pérez es un cuarto lugar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Fórmula 1 retoma la acción y llega al Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez espera subir al podio, luego de quedarse corto en Miami. El mexicano apunta a los primeros lugares, para seguir entre los líderes de la Clasificación y de paso romper la hegemonía de Mercedes que ha ganado cinco veces consecutivas el Gran Premio de España.

“Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a Ferrari, así que estaba frustrado. Si soy capaz de tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar arriba y Max (Verstappen, compañero de Red Bull), y yo vamos luchar por repetir lo de Imola”, dijo ‘Checo’ entrevista para Motosport.

En lo que va de la temporada, el mexicano suma dos lugares en el podio, ambos en el segundo puesto, tanto en Australia como en Emilia-Romaña. Pérez marcha en el tercer lugar de la Clasificación de Pilotos, con 66 puntos, adelante está Verstappen con 85 y en primer sitio Charles Leclerc de Ferrari con 104 unidades.

El mexicano destacó que el factor emocional será clave en el Gran Premio de España, debido al nacimiento de su hijo. “Desde Miami tengo un nuevo bebé, Emilio, así que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un buen resultado”, afirmó.

El Circuito de Barcelona-Cataluña fue utilizado durante las pruebas de pretemporada, por lo que el mexicano conoce bien lo que le espera. Red Bull decidió que el estonio Juri Vips se encargue de las prácticas libres, en vez de ‘Checo’, como parte del reglamento para darle más minutos a los pilotos jóvenes.

En 2021, Pérez terminó en quinto lugar en España, su mejor resultado ha sido un cuarto sitio que ha logrado en dos ocasiones, por lo que espera mejorar su marca personal.

Te puede interesar: Deja F1 calendario con 22 carreras