Arriba Poco F4 GT a México, el smartphone gamer

1171
Arriba Poco F4 GT a México, el smartphone gamer
  • Xiaomi suma un nuevo integrante a la serie con Poco F4 GT, el teléfono con procesamiento de gama alta dirigido al público gamer.

CARLOS ANDRÉS FLORES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A escasos dos meses de que Xiaomi trajera a México los modelos de gama media Poco X4 Pro 5G y Poco M4 Pro, la marca asiática suma un nuevo integrante a la serie con Poco F4 GT, el teléfono con procesamiento de gama alta dirigido al público gamer.

El dispositivo apela al poder del chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, la plataforma de procesamiento de gama alta presente en teléfonos premium como el Samsung Galaxy S22 Ultra, OnePlus 10 Pro 5G, Motorola Edge 30 Pro, por mencionar algunos.

“A la altura de su potencial, el Poco F4 GT ofrece un rendimiento superior impresionante con un procesador que solamente se encuentra en los celulares premium, el Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm”, acotó el fabricante en un comunicado.

La compañía aseguró que con la integración del procesador de última generación de Qualcomm, aumenta el rendimiento de la CPU en un 20 por ciento y el rendimiento de la GPU en hasta un 50 por ciento en comparación con la generación anterior.

Su mayor distinción son los gatillos magnéticos desplegables que emergen desde un lateral del teléfono para tener una experiencia de juego más cercana a la de un control de consola.

Según el fabricante, los gatillos son capaces de manejar 1.5 millones de veces y se han probado en más de 100 juegos populares, a esta novedad se suma CyberEngine, un pequeño motor háptico que provee de vibración para darle un plus a los juegos de acción y aventura.

Para evitar sobrecalentamientos durante largas sesiones de juego, estrena la tecnología LiquidCool 3 que consiste en un sistema de refrigeración con cámaras de vapor y una lámina de grafeno, que en su conjunto disipan el calor desde el interior hacia el exterior.

Si la batería de 4700mAh llegara a faltar, Poco F4 GT presenta la carga HyperCharge de 120W que permite recuperar su energía en sólo 17 minutos.

En términos visuales, el dispositivo suma una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas soportada con frecuencia de actualización de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz.

Respecto al audio, no hay uno ni dos, sino cuatro altavoces que cuentan con garantía de Dolby Atmos y las insignias de audio en alta resolución Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless.

Por último, en el tema fotográfico, en la cámara principal presenta un sensor Sony IMX686 de 64MP, seguido de un sensor ultra gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP. La cámara frontal es de 20MP.

Precios y disponibilidad Poco F4 GT vendrá en colores negro (Stealth Black), gris (Knight Silver) y amarillo (Cyber Yellow) y estará disponible en las variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno y 12GB de RAM con 256GB de memoria interna.

Del 19 al 31 de mayo, las versiones de 8GB + 128GB y 12GB + 256GB, tendrán un precio especial de 12 mil y 13 mil pesos, respectivamente. Se podrán conseguir en Xiaomi Stores, Linio y Mercado Libre.

Te puede interesar: Falleció Eugenio López, fundador de Jumex