Asegura republicano que Biden sí invitará a Cuba a Cumbre

660
Asegura republicano que Biden sí invitará a Cuba a Cumbre
  • Marco Rubio aseguró este viernes que la Administración de Joe Biden, extenderá una invitación al Gobierno de Cuba para asistir a la Cumbre de las Américas.
XIOMARA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El Senador republicano por Florida Marco Rubio aseguró este viernes que la Administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extenderá una invitación al Gobierno de Cuba para asistir a la Cumbre de las Américas el próximo mes en Los Ángeles.

Sin que la Casa Blanca haya confirmado el envío formal de invitaciones, Rubio aseguró en la red social Twitter que la invitación al Gobierno cubano ocurrirá a pesar de que la propia Administración Biden ha dicho en meses pasados que no invitaría a países percibidos como no democráticos.

“Biden invitará próximamente al régimen de Cuba a la Cumbre de las Américas”, dijo Rubio en su mensaje en Twitter, sin abundar en qué basaba dicha afirmación.

Al ser consultada por Grupo REFORMA, la oficina de Rubio evitó hacer mayores comentarios del tema.

En abril, el Senador cubanoamericano exigió al Presidente Biden prohibir que representantes de los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela acudieran a la Cumbre de las Américas, al calificar a sus líderes como tiranos que encarcelan a disidentes, reprimen protestas y matan de hambre a sus ciudadanos.

Apenas anoche, el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseguró que hasta el momento no había ningún anuncio en torno a invitaciones para la Cumbre de las Américas que está programada para ocurrir entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles.

En días pasados, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, condicionó su participación en la Cumbre de las Américas a que la Administración Biden gire invitaciones a todos los países del continente y sostuvo pláticas con el ex Senador demócrata Chris Dodd, asesor especial de Biden para el evento.

Te puede interesar: Arriba Poco F4 GT a México, el smartphone gamer