Cierran filas candidatos en campañas

1627
Cierran filas candidatos en campañas
  • Apuntan al debate los candidatos a la gubernatura, que se realizará el sábado organizado por el Ieqroo; se prevé áspero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Faltan pocas horas para el debate entre los aspirantes a la gubernatura del estado, y por tanto cierran filas en todos los equipos de campaña para apuntar todas sus baterías a ese encuentro.

Ayer las candidatas y candidatos tuvieron diversos eventos donde algunos lanzaron propuestas y promesas, y hubo quien le apostó más a los ataques personales.

El sábado será el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo y ahí seguramente echarán “toda la carne al asador” para tratar de convencer al electorado rumbo a la elección del 5 de junio.

Esto fue lo más relevante que dijeron ayer.

MARA LEZAMA

“La estrategia que implementaremos conjuntamente con el gobierno y sociedad civil es para recuperar la paz, empoderar a la juventud con oportunidades de trabajo, educación y capacitación.

“Brindar apoyos y becas, crear espacios para el deporte y la cultura, mejorar la movilidad y cuidar del medio ambiente. ¡Nuestros jóvenes son el motor de la transformación en Quintana Roo!

LESLIE HENDRICKS

“Queremos esforzarnos en la educación, vincular más a las universidades con el sector productivo, para que todos los profesionistas que se forman en Quintana Roo tengan mayores garantías de obtener un empleo bien remunerado y que ayude al desarrollo del estado.

“En los últimos años hemos confundido nuestra vocación turística con la necesidad de sólo formar licenciados en turismo, en gastronomía; yo creo que el turismo requiere muchísimos más profesionistas, debemos diversificar no solo la actividad económica, sino la formación académica de nuestros jóvenes”.

LAURA FERNÁNDEZ

“¿Por qué ahora? Porque el Niño Verde y Mara ya se dieron cuenta que van a perder la elección y ahora se la quieren robar. Están desesperados y han empezado a hacer lo único que saben, mentir. Utilizar el poder para hacer daño y actuar sin límites.

“Cuando se meten en tu casa con la familia, cuando ya se pierden los escrúpulos y se van a la campaña más vil y más cobarde, quiere decir que ya perdieron”.

NIVARDO MENA

“La gente está dolida, se siente traicionada, y nosotros somos una opción verdadera y genuina que muestra actitudes de cambios, hoy toda la ciudadanía lo que busca es cambio.

“La gente siente, palpa, cuando tú les estás hablando de corazón. El mayor problema que tiene el Estado es la inseguridad, pero que antecede a las actitudes de los funcionarios, pero si el voto me favorece, trabajaremos para que la impartición de justicia sea equitativa, sin influyentísimo”.

JOSÉ LUIS PECH

“Como gobierno tenemos que trabajar sobre esos síntomas (inseguridad, falta de obra pública), hay que atenderlos, pero también tenemos que empezar a trabajar sobre lo de abajo que es lo que generó esos síntomas que ahora tenemos aflorados y si tenemos los síntomas que tenemos es fundamentalmente porque hemos tenido mal gobierno y cuando un gobierno gobierna mal pues nos va yendo como nos está yendo”.

Te puede interesar: Aprietan el paso rumbo al debate por la gubernatura