Deja Salud en Veracruz por ‘guardar’ fármacos

1322
Deja Salud en Veracruz por 'guardar' fármacos
  • Roberto Ramos Alor renunció a la Secretaría de Salud de Veracruz en medio de señalamientos por el almacenamiento de 884 mil 822 oncológicos.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos Alor renunció a la Secretaría de Salud de Veracruz en medio de señalamientos por el almacenamiento de 884 mil 822 oncológicos que están próximos a caducar.

El Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, anunció ayer la salida del ahora ex funcionario en sus redes sociales.

“He decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correligionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Por lo mismo he decidió nombrar como encargado de despacho de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz al Dr. Gerardo Díaz Morales”.

El pasado 11 de mayo, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) notificó que en el almacén central de abasto de Xalapa se encontraron 884 mil 822 piezas de medicamentos oncológicos con caducidad menor a nueve meses.

Aseguró que realizarían gestiones para revisar la caducidad de cada uno de los fármacos hallados para aprovecharlos pues, sostuvo, son de alto costo.

Ayer por la mañana, el Gobernador se comprometió a revisar la denuncia y horas más tarde anunció la salida del Secretario de Salud.

Ramos Alor también ha sido señalado por asignar contratos mediante adjudicación directa a una empresa a la que el Ejecutivo federal pidió investigar por presuntos actos de corrupción.

Te puede interesar: Quiere Durazo armas de narco para Policías; Sedena analiza