Premier League y Serie A prometen final de fotografía

393
Premier League y Serie A prometen final de fotografía
  • Una combinación de resultados podría hacer que la Premier League y la Serie A ‘cambien de manos’ en Inglaterra e Italia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este fin de semana la Premier League  y la Serie A, prometen un final de fotografía, en su última jornada. Manchester City y Liverpool están en la pelea por el título en Inglaterra, mientras que el Milan podría romper la sequía en Italia, a menos que el Inter logre una victoria, junto con una combinación de resultados.

Los ‘citizens’ son líderes tras 37 jornadas, con 90 puntos, gracias a sus 28 victorias, seis empates y sólo tres derrotas. Mientras que los ‘reds’ marchan en el segundo lugar, 89 unidades, con 27 juegos ganados, ocho empatados y sólo dos perdidos.

En la última jornada Manchester City recibirá al Aston Villa, que ya no pelea por nada en el torneo. Los dirigidos por Pep Guardiola son la mejor defensiva con 24 goles concedidos y la mejor ofensiva con 96 tantos a favor. A los mancunianos les basta con ganar para ser bicampeones de la Premier League.

El Liverpool recibirá en Anfield al Wolverhampton, los ‘reds’ son la segunda mejor ofensiva y defensiva. Además, cuentan con Mohamed Salah, el egipcio es el líder momentáneo de goleo con 22 tantos. El club que entrena Jürgen Klopp necesita ganar y que el Manchester City pierda o empate para quedarse con el título. Si empatan y el City pierde, la diferencia de goles dará como campeones a los ‘citizens’.

Mientras que en la Serie A, el Milan es líder con 83 puntos, su vecino, el Inter le sigue con 81 unidades. Los ‘rossoneri’ no ganan la liga desde hace 11 años. En la última jornada se enfrentan al Sassuolo, mientras que los ‘nerazzurri’ se miden a la Sampdoria.

Al Milan le basta con ganar para ser campeón, el Inter necesita ganar y que su archirrival pierda o empate, para quedarse con la liga por diferencia de goles (81) que favorece ante los 66 de los líderes momentáneos.

Te puede interesar: Buscan`Virigol´y Pachuca pegar primero en la Final