Pretende la Upqroo adoptar modelo BIS

450
Pretende la Upqroo adoptar modelo BIS
  • El convenio Upqroo-UT BIS Cancín permitirá trabajar con las carreras que ya tienen, entre ellas la de Técnico Superior Universitario.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) iniciará con el proceso para convertirse al modelo BIS, es decir, Bilingüe, Internacional y Sustentable, y para ello le ayudará la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).

Julián Aguilar Estrada, rector de la UT BIS Cancún indicó que firmó un convenio con Manuel Pech, responsable de la Upqroo, con la intención de vincularse para recibir y enviar estudiantes para realizar sus estadías profesionales, además de trabajar colaborativamente con sus cuerpos académicos de investigación.

A petición de la Upqroo, la institución tecnológica dará apoyo para ser padrinos en su inicio del proceso para convertirse al modelo, para ello colaborarán en la preparación y el diagnóstico con el objetivo de obtener la acreditación.

“Con mucho gusto hemos aceptado y estamos listos para poder proveer de toda la experiencia y la capacitación al personal docente y administrativo, y que su camino sea más corto del que nosotros hemos seguido, aprovechando toda la experiencia que hemos logrado, sobre todo ahora con las primeras generaciones de egresados”, señaló.

De igual manera, este convenio permitirá trabajar de primera instancia con las carreras que ya tienen, como lo es la de Técnico Superior Universitario (TSU) Terapia Física, área salud y bienestar, que se complementa con la de fisioterapia que tiene la Upqroo, e incluso no sólo estudiantes sino docentes se beneficiarán con este tipo de colaboraciones.

Refirió que entre ambas universidades hay afinidad en los programas educativos, como los de Ingeniería en Software, Ingeniería Financiera, así como la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, y licenciatura en Terapia Física, en los que pueden trabajar conjuntamente.

Aguilar Estrada agregó que actualmente se tiene un estudiante en la división de Ingeniería y Tecnología en la Upqroo para el desarrollo de su estadía profesional del cuatrimestre mayo-agosto.

Aunado a que el cuerpo académico de ingeniería aplicada de la UT Cancún BIS, está apoyando a sus homólogos de la Upqroo en el proyecto de análisis de energía.

Añadió que con la firma de este convenio ambas instituciones se apoyarán para la participación en sus congresos e intercambios de experiencias de los cuerpos académicos.

Te puede interesar: Suman esfuerzos en sustentabilidad