Quiere Durazo armas de narco para Policías; Sedena analiza

525
Quiere Durazo armas de narco para Policías; Sedena analiza
  • Alfonso Durazo pidió al General Secretario de la Defensa Nacional, analizar cambios a la Ley para que armas nuevas decomisadas al narco.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidió al General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, analizar cambios a la Ley para que armas nuevas decomisadas al narco en Navojoa pasen a ser usadas por Policías municipales.

El mando militar respondió a la petición de Durazo, quien hasta hace poco era Secretario de Seguridad federal, que lo analizará.

“Recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional hizo un aseguramiento histórico Presidente, histórico, en Navojoa, un número muy importante de armas de alto calibre nuevas y estábamos planteando en la mesa estatal de seguridad Presidente que en virtud de ese carácter de ser armas nuevas que no han sido utilizadas que no tienen historia pudieran, previo proceso con la Secretaría de la Defensa Nacional destinarse a algunos cuerpos municipales”, pidió el Mandatario estatal.

“La preocupación de la mesa es obviamente la trazabilidad de esa arma, en este momento la ley establece que deben ser destruidas pero hacer una propuesta de una modificación normativa para que bajo ciertos lineamientos pudieran aprovecharse. Bueno mi General pues el planteamiento ya se hizo en público y ahora me toca pues pedirte que lo analices para ver si podemos concluir con un procedimiento que nos permita contar con esas armas. Eventualmente será necesario promover una modificación a algunas disposiciones legales”, dijo Durazo.

En respuesta, el General Sandoval indicó que

“Efectivamente la Ley restringe esta parte pero bueno son armas que no todo el tiempo están en las mejores condiciones habría que hacer quizá un análisis de cada una de ellas y determinar cuáles pudieran ser utilizadas en otras organizaciones policiales en lo que es los estados”, indicó.

“Actualmente sí las destruimos se hace el aseguramiento, se ponen a disposición de la autoridad correspondiente, si no están vinculadas con algún delito de otra naturaleza algún homicidio pues se pasan a disposición de la Secretaría para su destrucción. Cuando están vinculadas a un homicidio tienen que quedar bajo resguardo, tenemos una cantidad importante a la fecha resguardadas a disposición de los Ministerios Públicos, pero bueno podríamos hacer el análisis y ver de qué manera podemos cumplir con esto”, agregó.

“Lo atenderemos, lo veremos, lo analizaremos, señor Presidente”.

Te puede interesar: Denunciará AMLO a candidatos antimexicanos de EU