¿Sabías que debes lavar tu tinaco cada 6 meses?

378
Sabías que debes lavar tu tinaco cada 6 meses

El agua es una de las necesidades más básicas de nuestra vida. No solo se usa para saciar nuestra sed, sino que también se utiliza para otras tareas importantes como cocinar, lavar, limpiar, higiene personal, etc. Además, elimina las toxinas de nuestro cuerpo y ayuda a llevar los nutrientes a todas las partes del cuerpo.

Imagínate si el agua que bebes o empleas fuera tóxica, las repercusiones podrían ser catastróficas. Para evitar las situaciones de contaminación, el lavado de cisternas y el mantenimiento regular de los contenedores de almacenamiento de agua es fundamental. Preferentemente, se aconseja hacerlo cada 6 meses y esa tarea la deben hacer profesionales. Conoce por qué es importante lavar tu tinaco y descubre plomerísimo; un servicio que resuelve todos tus problemas.

Agua limpia, agua saludable

Es extremadamente importante consumir y utilizar agua limpia todos los días. Por lo tanto, contratar a una empresa profesional de limpieza de tanques de agua te asegurará de tener agua limpia en tu hogar. Aplica el mismo consejo si necesitas la instalación de tinaco o cualquier servicio de plomería.

Ahora que hemos enfatizado la importancia del agua, hay varios otros beneficios asociados con el agua limpia que directa o indirectamente impactan nuestras vidas.

Razones para lavar un tanque de almacenamiento o tinaco

Los tanques de almacenamiento de agua pueden actuar como caldo de cultivo para todo tipo de bacterias, lo que hace que el entorno del tanque de agua sea susceptible de contaminarse. Además, los depósitos de suciedad, moho y sedimentos tienden a acumularse en el tanque de agua, haciendo que el agua no solo sea apta para el consumo, sino también para el uso diario.

Hay tantas enfermedades transmitidas por el agua y algunas de ellas son incluso fatales. El agua contaminada puede provocar enfermedades como diarrea, cólera, fiebre tifoidea y envenenamiento por plomo. Recuerda que el simple acto de limpiar un tanque de agua puede ayudar a proteger a tu familia de enfermedades transmitidas por el agua.

¿Lo sabías? Los tanques de agua pueden acumular óxido con el tiempo: si notas que el agua que sale de tus grifos tiene un tinte marrón, es posible que tu tanque de agua haya acumulado óxido y necesite que lo revisen.

Tu tanque de agua también corre el riesgo de tener microorganismos patógenos que pueden haber accedido a tu tanque a través de un huésped. Estos huéspedes generalmente incluyen insectos, roedores y otros organismos acuáticos que pueden haber ingresado a tu tanque de agua debido a una cubierta insuficiente.

Ayuda a reducir los costos de mantenimiento. El mantenimiento es una pauta común que debe aplicarse a todos los que poseen un tanque de agua. Si la enfermedad no es un incentivo lo suficientemente bueno para convencer de que debes limpiar tu tanque de agua, esperamos que los principios de la economía lo hagan.

El mantenimiento periódico de tu tanque de agua es mucho más rentable que el costoso trabajo de reparación de última hora. El mantenimiento regular asegura que proporcione agua limpia en todo momento y que funcione a niveles óptimos. Hazlo dos veces al año y su rendimiento será mayor.

Plomerísimo: a tu alcance, un servicio de calidad

Cuando busques a alguien para limpiar el tanque de agua, asegúrate de que sean plomeros certificados en limpieza y desinfección de tanques de agua. La mejor solución la ofrece plomerísimo, un servicio para mejorar las instalaciones de agua. Forma parte del grupo Rotoplas y se destaca por su profesionalismo y calidad. Plomerísimo es una solución profesional de plomería que se adapta a tu rutina en un solo click.