Silbante Karen Díaz será ‘pionera’ en Qatar 2022

676
Silbante Karen Díaz será ‘pionera’ en Qatar 2022
  • Las silbantes que acompañarán a Karen Díaz son las asistentes Neuza Back de Brasil, la estadounidense Kathryn Nesbitt.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La FIFA designó a los árbitros que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Por primera vez en la historia el torneo varonil tendrá árbitras, entre las que aparece la asistente mexicana Karen Janet Díaz Medina, quien formará parte de las seis silbantes que debutarán en la próxima Copa.

“Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años. No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, recalcó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros.

Las silbantes que acompañarán a Karen Díaz son las asistentes Neuza Back de Brasil, la estadounidense Kathryn Nesbitt, las principales Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y la japonesa Yoshimi Yamashita de Japón.

Díaz viajará a Qatar con los árbitros mexicanos César Arturo Ramos, como central, los asistentes Miguel Hernández y Alejandro Morín, además de Fernando Guerrero en el VAR, el primer mexicano en unirse al sistema de video arbitraje. Todos deberán pasar distintas capacitaciones en Madrid, Asunción y Doha previo al Mundial.

En total fueron designados 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo de video.

Te puede interesar: Ratifican pago igualitario para selecciones de EU