Vigilan federales las calles de Cancún

1005
Vigilan federales las calles de Cancún
  • La presencia de las Fuerzas Federales en Cancún, se da de manera fundamental en colonias de alta incidencia delictiva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q.ROO.- La presencia de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército se ha intensificado en las últimas semanas en Cancún, aseguró la encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza.

De manera paralela, añadió, se ha establecido una estrategia encaminada a reconstruir el tejido social con diversos programas desde el gobierno como la campaña Todos por La Paz.

Cardona Muza precisó que la presencia de las Fuerzas Federales en Cancún, se da de manera fundamental en colonias de alta incidencia delictiva.

Por lo que hace a los hechos delictivos registrados durante la última semana aseveró que estos tienen que ver con temas políticos como lo ha declarado el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y también con la respuesta de los grupos delictivos al incremento de elementos de seguridad en el estado. 

“Desde la semana pasada estamos reforzando la seguridad con más personal federal y ante la actuación de la autoridad va a ver una respuesta como la que estamos viviendo”, dijo. 

Te puede interesar: Llegan más militares a Quintana Roo para seguridad