Asesinan en Cholula a activista feminista

1252
Asesinan en Cholula a activista feminista
  • El asesinato de la activista Cecilia Monzón generó la indignación de políticos y personas que la conocían, como la ex diputada de MC, Martha Tagle, quien exigió a las autoridades poblanas y a la FGR que el crimen no quede sin castigo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La abogada, activista y feminista Cecilia Monzón fue asesinada ayer de varios balazos por un par de sujetos que le dispararon cuando conducía una camioneta por calles de San Pedro Cholula, Puebla.

La víctima, quien era integrante de la Red Plural de Mujeres, litigaba casos de violencia de género y como responsable de la Dirección de Desarrollo Social, en la pasada Administración municipal, impulsó las acciones para dar cumplimiento a la Alerta de Género decretada para esa localidad.

El 8 de marzo de 2021, en una entrevista con un medio local, reveló que en 2018 cuando fue candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Cholula, recibió amenazas de muerte tras conseguir que el Tribunal Electoral sancionara al entonces candidato a diputado local por el PRI, Manlio López Contreras.

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron mensajes a mi teléfono, sugiriendo que le consiguiera una nana a mi hijo porque iba a ser larga mi ausencia”, recordó.

El asesinato de la activista generó la indignación de políticos y personas que la conocían, como la ex diputada de MC, Martha Tagle, quien exigió a las autoridades poblanas y a la FGR que el crimen no quede sin castigo.

Con información de Rolando Herrera

Te puede interesar: