Acusan a Morena de pretender robarse elección en Hidalgo

1474
Acusan a Morena de pretender robarse elección en Hidalgo
  • La candidata de la alianza Va por Hidalgo al Gobierno local, Carolina Viggiano, afirmó que Morena busca robarse la elección del próximo 5 de junio.
MARTHA ALICIA MARTÍNEZ MUÑOZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata de la alianza Va por Hidalgo al Gobierno local, Carolina Viggiano, afirmó que Morena busca robarse la elección del próximo 5 de junio.

La abanderada de PRI, PAN y PRD afirmó que, a través de encuestas a modo, Secretarios de Estado y Gobernadores, Morena está operando a favor del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca.

Esto, dijo, con el objetivo de generar la percepción de que los resultados a favor del morenista ya estaban “cantados”.

Viggiano aseguró que es de risa la ventaja que marcan las encuestas de Morena a favor de Menchaca, porque ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenía esos números en sus mejores momentos de popularidad.

“Esas encuestas patito tienen una finalidad: generar la percepción de que van a ganar. ¿Para qué? Para robarse la elección, para que cuando intenten hacer eso piensen que estaba cantado que iban a ganar, esa es su estrategia, pero no les va a funcionar. Porque aquí hay partidos organizados, con estructura, partidos que saben cómo defender los votos, no van a robar la elección”, señaló Viggiano.

La priista criticó que Secretarios de Estado estén metidos en la campaña de Menchaca, en alusión a personajes como el Canciller Marcelo Ebrard, quien ha visitado el Estado para apoyar el candidato.

Dijo que acuden a este tipo de actos porque en lugar de hacer su trabajo están pensando en la candidatura presidencial de 2024.

Se refirió también a Gobernadores y Gobernadoras morenistas, a quienes acusó de distraerse en actos proselitistas en lugar de atender los problemas de sus estados.

“Secretarios federales están metidos en las campañas, están compitiendo por la candidatura para 2024, los Gobernadores y las Gobernadoras tienen cientos de muertos en sus estados y están metidos en las campañas. ¿A qué hora van a gobernar?”, cuestionó.

Viggiano pidió a los funcionarios federales enfocarse en su trabajo y atender temas como el aumento de la inflación de manera efectiva, ya que medidas como la eliminación de aranceles a algunos productos del campo afectará a quienes se dedican a la producción de los mismos y a sus familias.

La priista aseguró que no permitirán que Morena se robe la elección y que llegue a Hidalgo la delincuencia organizada.

“No queremos que traigan aquí a la delincuencia organizada como la han llevado a Sinaloa, como la han llevado a los estados donde hoy hay narcogobiernos, aquí no, aquí somos gente pacífica”, indicó.

Te puede interesar: Acusan a dueño de colegio de pornografía infantil