Colabora ‘Checo’ con segundo lugar

368
Colabora ‘Checo’ con segundo lugar
  • La escudería Red Bull hizo el ‘1-2’ en España, gracias a ‘Checo’ y Verstappen, el equipo es líder en el Campeonato de Constructores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el segundo lugar del Gran Premio de España, mientras que su compañero Max Verstappen ganó la carrera, para mantenerse en los primeros lugares de la Clasificación de Pilotos, en la Fórmula 1. La escudería optó por una estrategia de equipo y aprovechó el mejor ritmo del neerlandés para llevarse el liderato.

El mexicano comenzó en el cuarto lugar y disputaba la tercera plaza con George Russell de Mercedes, mientras Charles Leclerc de Ferrari peleaba por mantener la primera posición con Verstappen. Sin embargo, antes de llegar a la mitad de la carrera, el monoplaza de Ferrari empezó a perder potencia y el monegasco abandonó la carrera.

Ante esta inesperada ventaja, Rusell aprovechó la oportunidad para adelantarse en el primer lugar. ‘Checo’ optó por una estrategia agresiva y pudo dejar atrás al británico, sin embargo, el equipo le mencionó que Verstappen traía un mejor ritmo y con neumáticos más frescos, podía asegurarse la victoria en la carrera.

“Estuve muy cerca de ganar, pero al final es un resultado para el equipo así que estoy feliz por ello”, dijo Pérez, quien expresó también algo de molestia por la decisión de la escudería.

Christian Horner, jefe de Red Bull justificó la decisión. “Lo último que quieres es arriesgar, cuando tienes dos autos que potencialmente pueden hacer el 1-2, (Checo y Max) estaban en diferentes estrategias, por lo que no fue una pelea directa (entre los pilotos)”, apuntó.

Con este resultado Verstappen es líder de la Clasificación con 110 puntos, Leclerc es segundo con 104 y ‘Checo’ tercero con 85 unidades. En el Mundial de Constructores, Red Bull toma el primer lugar con 195 puntos, Ferrari es segundo con 169, el podio lo completa Mercedes con 120 unidades.

Te puede interesar: Le faltó tiempo a Checo en prácticas de España