Dejan ráfagas de viento múltiples daños en CDMX

378
Dejan ráfagas de viento múltiples daños en CDMX
  • Cortes de luz, autos aplastados, alarmas de carros activadas, árboles y espectaculares caídos, fue el saldo que dejó ayer las ráfagas de viento.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cortes de luz, autos aplastados por troncos, alarmas de carros activadas, árboles y espectaculares caídos, fue parte del saldo que dejaron ayer las ráfagas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora que se registraron en la Ciudad de México.

Alejandro Curiel, vecino de la Colonia Anzures, vio a través de la ventana de su casa cómo volaban lonas que se desprendieron de espectaculares.

Una de ellas cayó en cables de energía eléctrica, lo que provocó que varias colonias de la zona, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se quedaran sin servicio de energía eléctrica durante una hora.

“El movimiento de los árboles fue muy fuerte, se soltaron varias lonas de los espectaculares y una de ellas cayó sobre un cable de luz en Mariano Escobedo, eso causó que en toda la zona se nos fuera la luz.

“El aire estaba fuertísimo, no recuerdo haber escuchado un viento tan fuerte en la Ciudad de México, como si estuvieran aullando los árboles. Fue un ruido muy fuerte, como a los 15 minutos que empezó, sonaron muchas alarmas de autos, de seguridad, de casas, la mayoría porque las golpeaba las ramas”, narró Curiel.

En la Colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, los fuertes vientos provocaron que se desplomara un árbol sobre cuatro automóviles que estaban estacionados en el cruce de Doctor Lucio y Martínez del Río.

Uno de los autos quedó con el toldo y el parabrisas destrozados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó de múltiples reportes de árboles que cayeron en varias alcaldías, así como la caída de un espectacular en la Colonia Juárez y un anuncio en la Colonia Centro.

En el cruce de Puebla y Oaxaca, en la Colonia Roma Norte, se vino abajo un tapiado perimetral de 15 metros de un estacionamiento.

En tanto, en Paseo de la Reforma, los transeúntes buscaron los accesos a centros comerciales para resguardarse de los vientos.

También, en la Autopista México-Cuernavaca, los automovilistas tuvieron que detener la marcha por las tolvaneras que se formaron.

La Alcaldía Benito Juárez documentó la caída de 18 árboles y de dos lonas de espectaculares.

Protección Civil descartó que se registraran lesionados. Además, dio a conocer que activó la Alerta Amarilla debido al desarrollo de nubes asociadas a fuertes lluvias en alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa o Cuauhtémoc.

En el Estado de México también se presentaron afectaciones. En Ecatepec, una rama cayó sobre un automóvil en movimiento en Avenida Central. El conductor tuvo que detenerse para recibir apoyo de autoridades.

Te puede interesar: Aumentan chelerías irregulares en CDMX