Enciende Kings Of Leon escenario del Corona Capital

305
Enciende Kings Of Leon escenario del Corona Capital
  • Anoche, en punto de las 22:10 horas, el escenario principal del Corona Capital se encendió con una fuerte dosis de rock: Kings of Leon.
REBECA PÉREZ VEGA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La espera terminó. Anoche, en punto de las 22:10 horas, el escenario principal del Corona Capital se encendió con una fuerte dosis de rock: Kings of Leon, uno de los más esperados del festival, salió al entarimado para entregar un directo poderoso y con éxitos como “Sex on Fire” y “Use Somebody”, que de manera contundente pusieron a bailar a miles de almas, ya en el ocaso de este primer masivo en la Ciudad a dos años del inicio de la pandemia.

El intenso calor y el tráfico pesado no fueron impedimentos para que los melómanos llegaran al Valle de la Arena VFG a disfrutar del segundo y último día del Corona Capital: al cierre de la edición, en el recinto se dieron cita 35 mil 134 personas, que se suman a las más de 37 mil de la primera jornada, el sábado.

Aunque las largas filas no se hicieron esperar en la carretera que va de Guadalajara hacia Chapala, para muchos la faena valió la pena. Hilda Joya, Bernardo Castro y Francia Ortiz, los tres de 19 años, llegaron al festival poco después de las 14:00 horas y no tuvieron tiempo para aburrirse. Vieron a varios de los grupos teloneros y además disfrutaron de las activaciones y atracciones que instalaron diversos patrocinadores.

Los ingresos fueron fluidos. No hubo filtros sanitarios y aunque se había advertido que el cubrebocas sería obligatorio, la mayoría de los asistentes no lo portó, lo que sí destacó fueron los vistosos atuendos, entre vaporosas faldas, elaborados tocados y tutús, en la amplia superficie en la que se colocaron tres escenarios y tocaron 18 bandas.

“Compramos el boleto desde el año pasado y decidimos venir cuando vimos el line up, nos interesa ver a Kings of Leon; hicimos poco más de hora y media de camino desde el rumbo de Trompo Mágico, estuvo pesado y tardado, pero lo importante es que ya estamos aquí”, resaltó Francia.

Miguel Rangel y Luis Cuevas, ambos médicos de 27 años, viajaron desde Culiacán para ser parte de este festival y ser testigos del regreso de Kings of Leon a la Ciudad tras una ausencia de ocho años de los escenarios tapatíos.

“Queríamos venir a escuchar a Kings of Leon, nos gusta mucho esta banda, el festival ha estado muy bien, pero el tráfico muy mal”, se quejó Miguel.

Pero la banda estadounidense hizo su magia y provocó que todo se olvidara. Los hermanos Caleb (voz y guitarra), Nathan (batería y percusión) y Jared Followill (bajo eléctrico y teclado) y su primo Matthew Followill (guitarra principal), le subieron el volumen a la fiesta, pusieron a bailar a todos.

Caleb saludó y alabó la capacidad de cantar de los presentes. “Muchas gracias, somos King of Leon”, fue su introducción y siguió “¿Cómo están está noche? Es maravilloso, fantástico estar aquí, gracias”, “son maravillosos cantantes”, remató ante un público entusiasta que no dejó de corear el repertorio de la banda nacida en 1999, en Nashville, Tennessee.

Te puede interesar: Luce María León candente y sensual