Están Warriors a un triunfo de las Finales

181
Están Warriors a un triunfo de las Finales
  • Este martes Golden State intentará ganar su séptimo título de Conferencia Oeste en los últimos 10 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Después de dos años sin pelear por campeonatos, los Warriors demuestra que aún tienen para pelear por títulos. Este martes Golden State intentará ganar su séptimo título de Conferencia Oeste en los últimos 10 años. Primero deberán asegurar la Final ante los Mavericks, donde lidera 3-0, escenario que conocen a la perfección.

Los californianos vencieron 109-100 a Dallas en el Juego 3, para ampliar su ventaja en la Final de Conferencia. De las seis finales previas que han jugado en la última década, los Warriors han “barrido” a su rival en dos ocasiones, en 2016-2017 contra los Spurs y en 2018-2019 ante los Trail Blazers.

Golden State intentará volver a las Finales de NBA, instancia a la que llegó hace tres años, cuando perdió ante los Raptors por 2-4. Tras esa derrota, el equipo atravesó una mala racha de lesiones, en 2020 fueron el último lugar de su Conferencia y el año pasado, se quedaron en la primera ronda de los playoffs.

“Toronto nos venció, pero nadie realmente llegó y dijo ‘muy bien, se acabó la época de los Warriors”, apuntó Draymond Green, en entrevista para ESPN.

Stephen Curry comparte esa postura “la motivación es que hemos vuelto a estas instancias con la oportunidad de buscar una aparición en las Finales tras un receso de dos años, con un elenco nuevo y nuestro núcleo”, destacó.

Si Dallas quiere frustrar el regreso de los Warriors a las Finales, deberá reaccionar este martes como locales e hilar cuatro victorias consecutivas. La última vez que Golden State perdió cuatro juegos seguidos en playoffs fue en 1972, en la primera ronda contra los Bucks, cayeron 1-4.

Los Mavs no hilan cuatro victorias en postemporada desde que barrieron a los Lakers en las Semifinales de Conferencia en 2011.

Te puede interesar: Habrá nueva campeona en Roland Garros