Gana Man City la Premier League con remontada

186
Gana Man City la Premier League con remontada
  • Man City aseguró la victoria 3-2 y dio una remontada para llevarse la Premier League y terminar con 93 puntos, uno más que el Liverpool.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Manchester City ganó su cuarta Premier League en los últimos cinco años, gracias a una remontada en la última jornada ante el Aston Villa. Los ‘citizens’ llegaban como líderes, sin embargo comenzaron con el marcador en contra, mientras el Liverpool tenía un empate técnico en puntos, que mantuvo en suspenso el campeonato hasta los últimos minutos del torneo.

Aston Villa se puso adelante en el marcador muy temprano en el Etihad Stadium, con tanto de Matty Cash, para el segundo tiempo, el director técnico Josep Guardiola trató de responder a la ofensiva con el ingreso de Raheem Sterling, Ilkay Gundogan y Oleksandr Zinchenko, mientras el equipo se adaptaba, cayó el 2-0 a favor de los visitantes, gracias al ex Liverpool, Phillipe Coutinho.

Con 20 minutos aún en el reloj, en Anfield la situación se mantenía abierta. Los Wolves tomaron la delantera con tanto de Pedro Neto, los ‘reds’ respondieron por medio de Sadio Mané. El empate del Liverpool y la derrota del City dejaba las cosas abiertas.

Sin embargo, Gundogan apareció para marcar al 76 y mientras el Aston Villa se reagrupaba, ‘Rodri’ marcó el segundo para igualar el marcador, antes de llegar a la recta final, el mediocampista alemán repitió la dosis y el City aseguró la victoria 3-2 y dio una remontada para llevarse la Premier League y terminar con 93 puntos, uno más que el Liverpool, que terminó con la victoria 3-1.

“El último partido siempre es muy especial, muchas emociones. El momento en que marcamos el gol cambió todo. Somos leyendas, cuando ganas cuatro de cinco (títulos), es porque estos muchachos son muy especiales”, dijo Pep Guardiola al término del partido.

El técnico elogió al Liverpool y destacó que “nos ayudaron a ser un mejor equipo la temporada pasada”.

Te puede interesar: Convoca ‘Tata’ a 38 futbolistas