Habrá nueva campeona en Roland Garros

185
Habrá nueva campeona en Roland Garros
  • La campeona de Roland Garros en 2021, Barbora Krejcikova fue eliminada en la primera ronda del Grand Slam este 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La campeona de Roland Garros en 2021, Barbora Krejcikova fue eliminada en la primera ronda del Grand Slam este 2022. La checa perdió en tres sets ante la francesa Diane Parry, por 6-1, 2-6 y 3-6. La número dos del ranking mundial se convirtió en la tercera jugadora en el Top 10 del ranking en quedar fuera al inicio del torneo en París.

Krejcikova comenzó con buen ritmo el juego y se llevó el primer set, pero la francesa de 19 años reaccionó y dio la vuelta al marcador, para quedarse con la victoria. De esta manera, Parry iguala su mejor actuación en Roland Garros, cuando en 2019 accedió a la segunda ronda. Mientras que la checa volvió a quedarse en su primer juego, algo que no sucedía desde el 2018.

“Ha sido difícil, es lo que esperaba y así ocurrió. En cuanto a nivel de tenis creo que no estuvo mal, pero físicamente ha sido un poco peor. En algún momento tenía que regresar, es una pena que haya sido en este lugar, sin tener la opción de disputar antes otros partidos, pero creo que será una buena manera de avanzar”, dijo Barbora.

La tenista checa no jugaba desde febrero de este año, cuando alcanzó las Semifinales del Masters 1000 de Qatar. Las lesiones hicieron que se perdiera la gira sobre cancha dura y parte de tierra batida, con menos de 20 partidos disputados en lo que va del año.

“En algún momento colapsé físicamente, se me hizo muy difícil continuar por el hecho de no haber jugado partidos. Por lo general, los partidos son totalmente diferentes a los entrenamientos, traté de prepararme lo mejor posible para llegar aquí, pero no pude”, lamentó la checa.

Con esta derrota, Barbora perderá los puntos ganados en Roland Garros el año pasado y saldrá del Top 10 del ranking mundial, la tenista prometió enfocarse en la próxima gira de pasto.

Te puede interesar: Analizan dueños de NFL venta de Commanders