Mueren personas en ataque armado en Nigeria

205
Mueren personas en ataque armado en Nigeria
  • Alrededor de diez personas fueron asesinadas el sábado en un ataque perpetrado por personas armadas en una comunidad en Nigeria.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Alrededor de diez personas fueron asesinadas el sábado en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra una aldea situada en el estado nigeriano de Zamfara, situado en el norte del país, según han confirmado este lunes fuentes locales.

Estas fuentes, citadas por el diario nigeriano ‘The Premium Times’, han indicado que un total de once personas murieron en el asalto contra Ruwan Bore, que se saldó además con un número indeterminado de heridos. Por el momento no hay reclamación de la autoría.

Un residente en la cercana localidad de Talata Mafara ha relatado que los atacantes llegaron a bordo de motocicletas y rodearon la aldea. “Algunos lograron escapar porque conocen caminos alternativos, pero muchos resultaron heridos de gravedad y once fueron asesinados”, ha dicho.

Asimismo, una matrona en el Hospital General de Talata Mafara ha detallado que al menos cinco personas han ingresado en estado grave en el centro, por lo que no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar. Las autoridades no se han pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Zamfara es una de las zonas preferidas de ataques armados por grupos de, como les describe el Gobierno, “bandidos”; grupos armados especializados en el saqueo de las poblaciones donde operan y en el secuestro de menores a cambio de rescates.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Te puede interesar: Moviliza Colombia militares por elecciones