Pide AMLO informe sobre cierre de acuario en Veracruz

338
Pide AMLO informe sobre cierre de acuario en Veracruz
  • Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobernador morenista Cuitláhuac García que informe sobre el cierre del Acuario de Veracruz.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Gobernador morenista Cuitláhuac García que informe sobre el cierre del Acuario de Veracruz.

“No tenía información sobre el acuario, pero vamos a pedirle al Gobierno de Veracruz que nos informe, al Gobernador, le tenemos plena confianza, es de los mejores Gobernadores del País y de los mejores que ha tenido Veracruz”.

“En el caso de Veracruz ha habido muy malos gobernantes, llevaba mucho tiempo que no había un buen gobernador como Cuitláhuac, porque puro Gobernador ventajoso, no quiero decirlo fuerte la verdad, que llegaban a el cargo a enriquecerse, hacían enormes fortunas y mansiones y yates y departamentos en el extranjero, durante bastante tiempo, y para mí es muy satisfactorio que haya en Veracruz un gobernante honesto, me recuerda a otro nivel, desde luego a don Adolfo Ruiz Cortines, que fue un Presidente honesto, veracruzano”.

“Eso es importantísimo, entonces por eso vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos informe y también a la Secretaría del Medio Ambiente

El recinto fue construido entre 1980-1992 y alberga la pecera cilíndrica con vista panorámica más grande de México.

Tiene nueve exhibiciones que incluyen un delfinario, pingüinario, tiburonario y manatiario.

Posee el récord de longevidad de la especie de Tiburón Tigre, los cuales han alcanzado hasta 8 años al interior de las instalaciones, y sus tiburones gata viven hasta 17 años.

El 11 de mayo, personal de Procuraduría del Medio Ambiente arribaron para clausurar de manera temporal el atractivo, para realizar una segunda inspección relacionada con la fiesta del 2019, de acuerdo con el Procurador Sergio Rodríguez Cortés, quien dijo que la primera se llevó a cabo en enero de 2022.

Te puede interesar: No hay desgaste en FGR’ por pleito Gertz-Scherer