Pierde Musk 10 mil mdd ¡en un día! Tras denuncia de acoso

525
Pierde Musk 10 mil mdd ¡en un día! Tras denuncia de acoso
  • Elon Musk perdió 10 mil millones de dólares en un día después de que surgieron denuncias de conducta sexual en su contra.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, perdió 10 mil millones de dólares en un solo día después de que surgieron denuncias de conducta sexual inapropiada en su contra, reveló Business Insider.

Su patrimonio tenía un valor de alrededor de 212 mil millones de dólares el jueves, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Después de que se supo la noticia de las acusaciones por la noche, su riqueza cayó a alrededor de 201 mil millones, mostró el índice.

Según el informe de Insider, SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Musk, pagó a una sobrecargo de vuelo 250 mil dólares para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra Musk en 2018. El empresario negó la demanda.

Musk posee alrededor de 47 por ciento de SpaceX. La semana pasada, se estimó que la empresa alcanzó una valoración de 125 mil millones de dólares. Pero es una empresa privada y, como tal, su valoración no cambia mucho de un día para otro.

El desempeño de las acciones de Tesla en el mercado tiene el impacto más significativo en la riqueza de Musk. Posee alrededor de 15 por ciento de la empresa, según BBC. Después de que surgieron las noticias de las acusaciones, el precio de las acciones de Tesla se desplomó 6.4 por ciento.

Pero las noticias de mala conducta sexual de Musk y las consecuencias financieras relacionadas son solo el último incidente en una caída prolongada de la riqueza desde principios de este año.

Según la estimación de Bloomberg, ahora es más de 69 mil millones de dólares más pobre en lo que va del año.

Eso se debe en parte a que el precio de las acciones de Tesla cayó en medio de una venta masiva del mercado de valores mundial debido a que los inversionistas estaban preocupados por la salud de la economía mundial.

Pero también es probable que los inversionistas de Tesla estuvieran pensando en el “riesgo del hombre clave” o en cómo los daños que enfrenta un individuo podrían afectar negativamente a toda una organización.

Un día después del anuncio de la compra de Twitter, las acciones de Tesla se desplomaron más de 12 por ciento, mientras los accionistas se preguntaban cómo financiaría la adquisición.

Solo la semana pasada, las acciones de Tesla cayeron 14 por ciento, eliminando alrededor de 110 mil millones de dólares de su valoración de mercado, dijo Bloomberg.

Te puede interesar: Cerrará Airbnb su negocio en China