Reaccionan tenistas por sanción a Wimbledon

120
Reaccionan tenistas por sanción a Wimbledon
  • Grand Slam sigue sin aceptar que el éxito o la participación de Wimbledon se utilice en beneficio de la maquinaria propagandística rusa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La ATP y WTA confirmaron que Wimbledon no repartirá puntos este año, como sanción por el veto hacia tenistas rusos y bielorrusos. La postura de las organizaciones fue aplaudida por algunos jugadores, sin embargo otros criticaron y tacharon la falta de solidaridad por la guerra en Ucrania.

“Seguimos sin aceptar que el éxito o la participación de Wimbledon se utilice en beneficio de la maquinaria propagandística del régimen ruso, que a través de sus medios de comunicación estatales tienen un historial reconocido de utilización de los éxitos deportivos para apoyar la narrativa triunfalista del pueblo ruso”, respondió el Grand Slam.

Una postura similar sostuvo el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky. “Nunca esperaría que alguien se pusiera del lado de los invasores. Jugadores que en 85 días no pudieron producir un mensaje claro de condena a la invasión a Ucrania”, reprochó.

Caso contrario el de Sloane Stephens, la estadounidense dijo que fue “la decisión correcta, han pasado muchas fuera de foco que la gente y la prensa no conoce y creo que no se ha manejado todo como debería. Apoyo a mi CEO, apoyo a mi Consejo y a mis jugadoras”. afirmó.

Sin puntos en Wimbledon, tenistas como Novak Djokovic bajarán en el ranking y el ruso Daniil Medvedev podría ser el potencial nuevo líder del ranking.

Te puede interesar: Torneos británicos de WTA podrán repartir puntos