Sorprende primera ronda en Roland Garros

111
Sorprende primera ronda en Roland Garros
  • Favoritos fueron eliminados del cuadro principal de Roland Garros, perdieron dos jugadoras del Top 10 mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La primera ronda de Roland Garros comenzó con sorpresas el fin de semana. El boliviano Hugo Dellien avanzó tras vencer a Dominic Thiem, en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4, para extender la mala racha del austriaco, mientras que la número seis del ranking, Ons Jabeur cayó ante la polaca Magda Linette y la española Garbiñe Muguruza se despidió con una derrota ante la estonia Kaia Kanepi.

Dellien dio la primera campanada en París, con una victoria sobre el experimentado Thiem, el austriaco sufrió ante el revés del sudamericano y nunca pudo imponerse en el juego. Ahora, Hugo se medirá ante Karen Kachanov. Esta es la segunda vez en la carrera del boliviano que gana en el cuadro principal del Grand Slam. La primera vez fue en 2019.

En contraste, Thiem extiende su racha negativa. El austriaco no gana un partido desde el Masters 1000 de Roma en 2021. “Sólo debo ser paciente y seguir trabajando en las cosas que no están funcionado bien. Volveré pero me tomará tiempo”, dijo Thiem.

En la rama femenil, la tunecina Ons Jabeur perdió 6-3, 6-7 y 5-7 ante Linette y se convirtió en la primera jugadora del Top 10 eliminada de Roland Garros este año. La número seis del ranking llegaba como candidata a ganar tras llevarse el Masters de Roma.

“Estoy un poco decepcionada porque esperaba llegar más lejos en el torneo, sobre todo porque la gira de tierra ha sido muy buena para mí. Pero así es el tenis, trataré de enfocarme en lo positivo y reflexionar mucho sobre este partido”, dijo Jabeur.

A la tunecina se unió Garbiñe Muguruza, la número 10 del ranking mundial cayó ante Kai Kanepi por 6-2, 3-6 y 4-6. La española no ha podido pasar de la primera ronda en toda la gira de tierra batida y se despide temprano de París.

Te puede interesar: Torneos británicos de WTA podrán repartir puntos