Van candidatos a gubernatura hacia la recta final

192
Van candidatos a gubernatura hacia la recta final
  • Lanzarán candidatos el resto de su propaganda para tratar de ganar adeptos con los votantes durante la última semana completa de campañas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Superada la resaca del debate del sábado por la noche, candidatas y candidatos a la gubernatura del estado apuntaron sus esfuerzos hacia el último tramo de las campañas en busca del voto ciudadano.

Esta semana será la última completa en la que podrán hacer proselitismo rumbo a la elección del 5 de junio, y el domingo no lo desaprovecharon para acudir a eventos y mítines.

Esto fue lo más relevante que dijeron.

MARA LEZAMA

“Acompañada de mi amigo Marcelo Ebrard nos reunimos con el sector empresarial. Compartimos los planes que junto con el gobierno federal impulsaremos a través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el desarrollo de Quintana Roo.

“Con la Cuarta Transformación impulsaremos el desarrollo turístico y económico de todo el sureste, para que el bienestar y la prosperidad lleguen a todas y todos”.

LESLIE HENDRICKS

“Tres propuestas son parte de mi compromiso: encabezar un servicio público honesto, con una trayectoria que me avala; fomentar una cultura cívica y de denuncias ciudadanas; un gobierno transparente y cercano, para acabar con la corrupción y cumplir con el sueño quintanarroense.

Mi estrategia es y será la educación, formar una sociedad de valores cívicos, de responsabilidad, de derechos y obligaciones. Trabajar desde la raíz para evitar normalizar lo que hoy es el pan de cada día: la corrupción, la mentira, el saqueo, el tráfico de influencias, conflicto de intereses, desvío de recursos, lavado de dinero, la opacidad”.

LAURA FERNÁNDEZ

“Vamos a remodelar el mercado (Lázaro Cárdenas en Chetumal) para que sea un punto de encuentro de compradores y de visitantes, seré facilitadora de trámites para que se agilicen los pasos para abrir un negocio o renovar la licencia de funcionamiento, pero lo más importante, los voy a defender para que conserven su patrimonio”.

JOSÉ LUIS PECH

“No sé puede hacer buen gobierno con gente mala, quienes no han podido con su responsabilidad y entregaron su territorio a la delincuencia, hoy pretenden llegar al gobierno estatal comprando el voto con dinero envenenado”.

NIVARDO MENA

“Lo más importante para disminuir el rezago educativo en nuestro estado será devolverle a todos los maestros y docentes los conceptos que les han sido retirados. Hay que darles las condiciones necesarias para que puedan enseñar con mayor dedicación, con el concepto 41 y las escuelas de tiempo completo.

“Nuestro programa de rezago educativo, llamado ‘Quintana Roo enseña’, plantea la instrumentación de un plan extraordinario de clases, con duración de seis meses, previo a la evaluación de los alumnos conforme al programa de la SEP”.

Te puede interesar: Cierran filas candidatos en campañas