Venden guitarra de Kurt Cobain en casi 5 mdd

376
Venden guitarra de Kurt Cobain en casi 5 mdd
  • La mítica guitarra eléctrica Fender Mustang de Kurt Cobain fue subastada por casi 5 millones de dólares.
RODOLFO ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La mítica guitarra eléctrica Fender Mustang de 1969, la cual fue usada por Kurt Cobain en el emblemático video musical de Nirvana, “Smells Like Teen Spirit“, de 1991, fue subastada por casi 5 millones de dólares en Julien’s Auctions, este domingo 22 de mayo.

Según reportes, el instrumento se vendió a la Colección Jim Irsay de Indianápolis, en una guerra de ofertas entre coleccionistas de todo el mundo que participaron en la subasta en línea y por teléfono. La guitarra se vendió por aproximadamente 4.5 millones, superando con creces su estimación original de 600 mil dólares.

Cobain consideró esta Fender Mustang de 1969, para zurdos con acabado azul claro con clavijero a juego, como una de sus guitarras favoritas y dijo en su entrevista final con Guitar World: “Soy zurdo, y no es muy fácil encontrar guitarras para zurdos de alta calidad a un precio razonable. Pero de todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Solo he tenido dos de ellas”.

La guitarra también se usó en el estudio de grabación durante las sesiones de grabación de los discos Nevermind e In Utero, así como en numerosas presentaciones en vivo del grupo. Incluso se exhibió con orgullo en el Experience Music Project de Seattle, ahora llamado MoPOP Museum of Pop Culture.

En apoyo del Mes de Concientización sobre la Salud Mental, la familia Cobain está donando una parte de las ganancias de la subasta, otras guitarras y más artículos selectos de Kurt a Kicking The Stigma, una iniciativa para crear conciencia sobre los trastornos de salud mental y eliminar el estigma asociado con estos.

“Tener esta guitarra legendaria, una de las guitarras de mayor importancia cultural e histórica de Kurt Cobain y en toda la historia de la música rock, y regresar a mi estado natal de Indiana para ser parte de la renombrada colección de recuerdos de Jim Irsay es un gran honor y un hito personal de mi vida”, dijo Darren Julien, presidente y director ejecutivo de Julien’s Auctions.

“Esta subasta única en la historia ha sido uno de los mayores privilegios en mi carrera profesional y estoy debidamente complacido de que las ganancias también traerán la atención que tanto se necesita a la concientización sobre la salud mental”.

Te puede interesar: Perrea Don Omar a lo grande