Veta Rusia a Biden, Zuckerberg y varios más

185
Veta Rusia a Biden, Zuckerberg y varios más
  • Prohíben entrada a Rusia a 963 estadounidenses, señalan que medida es una respuesta a las acciones ‘hostiles’ de Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MOSCÚ, RUSIA.- El gobierno de Rusia prohibió permanentemente la entrada al país a 963 estadounidenses en respuesta a las acciones “hostiles” tomadas por Estados Unidos durante la invasión a Ucrania.

La lista, publicada el fin de semana por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, está integrada principalmente por funcionarios gubernamentales, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

“Las contra sanciones rusas son necesarias y tienen por objeto obligar al poder estadounidense, que trata de imponer al resto del planeta un orden mundial neocolonial, a cambiar su posición y a reconocer nuevas realidades geopolíticas”, sostuvo la Cancillería rusa.

En la publicación se incluye al presidente Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris, al secretario de Estado Antony Blinken, al líder de la mayoría del Senado estadounidense Chuck Schumer, al secretario de Defensa Lloyd Austin y el jefe de la CIA William Burns.

En la lista destaca el actor Morgan Freeman, de 84 años. Según el Ministerio, esa decisión se tomó porque en 2017 grabó un mensaje acusando a Rusia de conspirar contra Estados Unidos y llamando a luchar contra el Kremlin.

Varios de los sancionados en la lista negra del gobierno ruso ya están muertos.

John McCain, excandidato presidencial republicano y exsenador, falleció en agosto de 2018 a los 81 años.

El demócrata Harry Reid, quien se desempeñó como líder de la mayoría en el Senado de 2007 a 2015, murió en diciembre, a los 82 años.

El expresidente republicano Donald Trump no se mencionó en la lista de sancionados por Rusia.

También se anunciaron medidas similares contra otros 26 canadienses, entre ellos Sophie Trudeau, la esposa del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La restricción se dio a conocer el mismo día en que Biden firmó una iniciativa legislativa para apoyar a Ucrania con otros 40 mil millones de dólares.

La financiación está destinada a apoyar a Ucrania hasta septiembre y supera por mucho una medida de emergencia anterior que proporcionó 13 mil 600 millones de dólares.

El nuevo paquete de asistencia proporcionará 20 mil millones en ayuda militar, lo que garantizará un flujo constante de armas avanzadas que se han utilizado para frenar los avances de Rusia.

También incluye 8 mil millones en apoyo económico general, 5 mil millones para abordar la escasez mundial de alimentos que podría resultar del colapso de la agricultura ucraniana y más de mil millones para ayudar a los refugiados.

Te puede interesar: Se rinden soldados ucranianos en Mariupol: Rusia