¡Arman mitin en el Senado!

416
¡Arman mitin en el Senado!
  • En día hábil, Morena convirtió el acto de apoyo a Villarreal en un mitin, aunque en las instalaciones del Senado, una violación al art 134.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si en Tamaulipas desairó el debate con los otros candidatos a la gubernatura, el morenista Américo Villarreal fue agasajado ayer con el mitin que sus correligionarios le organizaron en la sede del Senado, con la presencia de los dirigentes de Morena.

La Junta de Coordinación Política albergó la insólita concentración, que terminó con “Las Mañanitas” para Villarreal. Hubo porras para el abanderado, pero faltaron el pastel y las velitas.

En día hábil, Morena —con la presencia de su líder nacional, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández— convirtió el acto de apoyo a Villarreal en un mitin, aunque en las instalaciones del Senado, y con el consiguiente uso de enseres públicos, en franca violación al artículo 134 constitucional.

La bancada panista denunció “el uso de recursos públicos para favorecer a los candidatos de Morena. Hoy usan al @senadomexicano y la Jucopo para respaldar a su candidato, pero ayer (el domingo) @DrAVillarreal dio la espalda a los tamaulipecos al no acudir al debate. Están desesperados porque van a perder”.

En calidad de anfitriones, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

El evento fue transmitido por la cuenta de Twitter del Senado, aunque después el link ya no podía ser abierto.

Monreal entró a la sala acompañado de Villarreal, senador con licencia que fue recibido como un verdadero héroe por sus ex compañeros de escaño.

Ahí estaban, entre otros, el mexiquense Higinio Martínez, que la víspera se había destapado como candidato a gobernador; la tabasqueña Mónica Fernández; la guerrerense Nestora Salgado; la duranguense Margarita Valdez; y la campechana Rocío Abreu, así como un grupo de diputados locales.

Villarreal leyó un documento con el que señaló al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y al abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui, de orquestar una elección de Estado.

“He tenido que venir hasta aquí, para llamar la atención sobre los excesos y decisiones totalmente fuera de la ley, que está protagonizando el gobernador Cabeza de Vaca y su candidato del PRIAN César ‘El Truco’ Verástegui, cómplices de un intento de elección de Estado.

“En la medida en que mi candidatura se ha ido consolidando, el gobernador Cabeza de Vaca y su candidato han intoxicado el ambiente político de mi estado”, planteó, flanqueado por Monreal y Delgado.

Te puede interesar: Acusan a Morena de pretender robarse elección en Hidalgo