Atacan con dron aeropuerto de la capital de Irak

267
Atacan con dron aeropuerto de la capital de Irak
  • El aeropuerto de la capital de Irak, han sido escenario este martes de un ataque con dron que tenía como objetivo una base estadounidense.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Los alrededores del aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad, han sido escenario este martes de un ataque con dron que tenía como objetivo una base estadounidense en la zona, sin que el Ejército de Estados Unidos se haya pronunciado sobre el suceso.

Fuentes de seguridad iraquíes citadas por la cadena de televisión Al Sumaria han indicado que el incidente se ha saldado sin víctimas. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del incidente.

Durante los últimos meses se han registrado varios ataques contra el aeródromo, achacados a milicias alineadas con Irán, si bien estos grupos han negado su responsabilidad, en el marco de un aumento de las tensiones tras las elecciones parlamentarias de octubre.

El Tribunal Supremo rechazó a finales de diciembre las apelaciones presentadas por varios partidos integrados en una coalición proiraní –que sufrió un duro varapalo en la votación– y ratificó los resultados de las parlamentarias, si bien por ahora no hay acuerdo para la formación del nuevo Gobierno.

Te puede interesar: Agradece Ucrania a EU su inquebrantable apoyo