Compensará AT&T a más de 844 mil clientes

364
Compensará AT&T a más de 844 mil clientes
  • Más de 844 mil clientes de AT&T recibirán la bonificación por el cobro de un “cargo por equipo diferido”.
AISLYN RÍOS MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 844 mil clientes de AT&T recibirán la bonificación por el cobro de un “cargo por equipo diferido”, pues la empresa de telecomunicaciones y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alcanzaron un acuerdo.

En noviembre de 2020, la Profeco presentó una acción colectiva para exigir a la telefónica el reembolso de 244.99 pesos de cobros presuntamente ilegales para cada uno de los 844 mil 480 clientes afectados desde noviembre de 2019, lo que sumaría 248 millones de pesos más intereses.

“Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20 por ciento por concepto de compensación.

“Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más un 20 por ciento de compensación adicional a través de una bolsa de ‘datos-internet’, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo”, indicó Profeco en un comunicado.

Además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de 3 mil pesos.

Los consumidores que acudieron a la Profeco y se adhirieron a la demanda de acción colectiva serán contactados directamente por la Procuraduría.

“Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el día 4 de octubre de 2023”, explicó la Profeco.

Los interesados deberán solicitarlo en su centro de atención a clientes más cercano.

Para Michel Hernández Tafoya, director de Observatel, se podrían implementar mejores métodos para revertir el daño a los quejosos.

“Esta medida aislada por sí misma no actúa como disuasiva para las empresas que incurren en estas prácticas, pero sí puede animar a la Procuraduría a estar más vigilante de las malas prácticas del sector”, expresó Tafoya.

Te puede interesar: Presionará China inflación del país