Confirman trilogía de ‘Canelo’ vs. Golovkin

917
Confirman trilogía de Canelo vs. Golovkin
  • El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez confirmó la tercera pelea contra Gennady Golovkin para el próximo 17 de septiembre, con una locación pendiente por confirmar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Saúl Álvarez confirmó la tercera pelea contra Gennady Golovkin para el próximo 17 de septiembre, con una locación pendiente por confirmar. El ‘Canelo’ expondrá los cinturones de peso supermedio que unificó el año pasado, mientras que ‘GGG’ llegará por la revancha, tras la derrota de hace cuatro años.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas  y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos”, escribió el mexicano en redes sociales para promocionar la trilogía contra el kazajo.

En 2017, ‘Canelo’ enfrentó a Golovkin quien en ese momento estaba invicto y tenía los títulos de peso mediano. Los jueces calificaron un empate dividido, lo que llevó a un segundo combate para septiembre del 2018, donde Álvarez ganó por decisión mayoritaria, puso una derrota en el récord de ‘GGG’ y le quitó los cinturones.

El mexicano llegará al combate tras la derrota con Dmitry Bivol en peso semicompleto. Esta será su segunda pelea de las tres pactadas con Matchroom Boxing este año. Álvarez insistió en tener una revancha contra el ruso, pero primero deberá saldar cuentas contra Gennady, quien sigue como un rival de respeto dentro del boxeo.

“Es un honor ser el promotor de esta pelea, el 17 de septiembre el mundo se detendrá para ser testigo de la trilogía”, destacó Eddie Hearn, presidente de Matchroom.

‘Canelo’ presume un récord de 57 victorias, 39 nocauts, dos derrotas y dos empates. Mientras que Golovkin, quien cumplió 40 años, viene de noquear a Ryota Murata en abril de este año. El kazajo unificó los campeonatos de peso mediano y llegó a 42 triunfos, 37 por nocaut, dos derrotas y dos empates como profesional.

Te puede interesar: Aspira Mercedes a pelear por primeros puestos