Es una vileza retrógrada descalificar a cubanos.-AMLO

226
Es una vileza retrógrada descalificar a cubanos.-AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador dijo que es una vileza descalificar a médicos cubanos que serán contratados para trabajar en México.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una vileza descalificar a médicos cubanos que serán contratados para trabajar en México, pues son muy buenos.

En la mañanera, el Mandatario federal dijo que las plazas se van a llenar primero con médicos mexicanos, pero como saben que no habrá suficientes, se tendrá a los cubanos.

“Por eso también es muy bueno el debate sobre la contratación de los médicos de Cuba”, indicó.

-¿Los extranjeros van a poder participar?, se cuestionó.

“Sí, pero primero vamos a llenar con los médicos mexicanos, hasta donde se pueda. Como sabemos que no vamos a tener, desgraciadamente, todos los especialistas que tenemos, sobre todo en la montaña de Guerrero, porque ya lo sabemos, conocemos los pueblos de México, sabemos la situación recogemos el sentimiento de la gente todo el tiempo”, afirmó.

“Los médicos cubanos ya han estado ayudando cuando el Covid y les agradecemos muchísimo y la verdad es una vileza el que por cuestiones políticas, ideológicas, por conservadurismo, por una forma retrógrada de pensar, se descalifique”.

“El derecho a la salud es un derecho humano y es porque hay en Cuba médicos muy buenos, especialistas, que van a Europa, fueron a ayudar a Italia en los momentos más difíciles de la pandemia y cuando salieron les hicieron homenaje (aplaude)”.

López Obrador agregó que si hubieran médicos especialistas en Estados Unidos o Francia también se contratarían.

“Y si hay médicos de Estados Unidos con estas características los contratamos y si los hay en Francia. Necesitábamos que en todos los pueblos haya médicos donde se necesite”, lanzó.

Te puede interesar: Sienta López Obrador a directivo de Calica