Pachuca vs Atlas será Final inédita

260
Pachuca vs Atlas será Final inédita
  • Pachuca y Atlas se verán por segunda vez en la Liguilla, desde las Semifinales en 1999, con los rojinegros buscando el bicampeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Final del Clausura 2022 contará con Atlas y Pachuca, los clubes se verán por primera vez en esta instancia, para disputar un título de la Liga MX. Los rojinegros recibirán en el Estadio Jalisco el jueves 26 de mayo a las 21 horas, mientras que la Vuelta será el domingo 29 de mayo a las 20:10 horas.

Atlas intentará convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, como lo logró Pumas en el Clausura y Apertura 2004, mientras que el León lo logró en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Mientras que los ‘tuzos’ buscarán su séptimo campeonato de liga y el primero desde el conseguido en el Clausura 2016.

Según el portal de Goles y Cifras, Pachuca y Atlas sólo tienen un antecedente en la Liguilla, en las Semifinales del Torneo Invierno 1999, cuando los hidalguenses vencieron 2-1 en el global, en esa campaña, los ‘zorros’ fueron líderes en la fase regular, pero los ‘tuzos’ se quedaron con el campeonato, al vencer en la Final a Cruz Azul.

Sin embargo, Pachuca también tiene un historial al enfrentar a campeones defensores, en el Clausura 2014, disputaron contra el León, cuando recibieron la Vuelta, perdieron 0-2 y en el global 3-4, para que los ‘esmeraldas’ lograran su bicampeonato.

Durante la temporada regular, rojinegros y tuzos se enfrentaron en la Jornada 8, en el Estadio Jalisco. Donde los hidalguenses ganaron con gol de Roberto de la Rosa.

Cabe destacar que esta es la tercera de seis finales que se verá en exclusiva por televisión de paga. Como pasó en el Guardianes 2020 y el Clausura 2019. La última vez que se pasaron los partidos de Ida y Vuelta en TV abierta fue hace cinco años, en el Apertura 2018.

Te puede interesar: Luis Fuentes y Ámerica se quedan sin final de Liga MX