Piden capitalinos retirar marañas de cables

1050
Piden capitalinos retirar marañas de cables
  • Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez está en desacuerdo con las marañas de cables en los postes puestos por diversas empresas.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las marañas de cables en los postes han provocado que los camiones se enreden con ellos o que se poden árboles para que empresas coloquen más, lamentaron vecinos de la Colonia Crédito Constructor, en Benito Juárez.

En el Pueblo de Xoco, en la misma Alcaldía, los habitantes señalaron que un poste de la zona está cada vez más inclinado por el sobrepeso que generan los cables, principalmente, aquellos que no tienen ninguna función o no han sido retirados por las compañías de telefonía e internet.

Los vecinos tienen la esperanza de que algún día las autoridades les solucionen el problema.

“Nos gustaría, nos encantaría que hicieran el encofrado (soterramiento), o sea, que quiten las marañas de cables que hay en la calle, porque es horrible llegar a una esquina y verlo, pero eso no lo van a hacer porque es muy costoso.

“Camiones que pasan y se enganchan y arrancan los cables, luego, llegan y nos podan árboles para poder pasar sus cables, que eso me cae re gordo, prefiero árbol que cable”, dijo Alejandro Hernández, vecino de Crédito Constructor.

En el Callejón de Xocotitla, en Xoco, donde está el poste inclinado, los cables llegan al nivel de las puertas de las casas. Incluso, en Real de Mayorazgo y Puente de Xoco, los peatones deben esquivarlos para no golpearse.

“El poste está inclinado y ve cómo están los cables, de que son muchos y es mucho peso, se está viniendo hacia enfrente.

“Ya se ha reportado a nuestra Alcaldía y mira, no han hecho caso, y la verdad esto sí es un peligro porque en el callejón son muchas casas y hay muchos, pero muchos niños, la mayoría son de primaria, secundaria”, indicó la vecina Juana Suárez.

Andrés Sañudo, experto en políticas de estacionamiento, identificó una parálisis en los responsables para analizar y resolver las marañas de cables que hay en la Ciudad.

“El problema es que (…) estamos en una parálisis porque, es como: ‘es que hay que hacer cosas, pero no, es que tal vez son muy caras’. Entonces, estamos ahí perdidos en el análisis”, agregó.

Te puede interesar: Más militarización… les dejan todas las aduanas