Se preparan hoteleros ante temporada de huracanes

215
Se preparan hoteleros ante temporada de huracanes
  • Cada hotel cuenta con su manual interno de protección civil que actualizan cada año para hacer frente a los huracanes.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) instaló un Comité Interno de Protección Civil con la intención de garantizar la seguridad de colaboradores y huéspedes frente a la próxima temporada de huracanes que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

Toni Chaves, presidente de esta agrupación, dijo que, como cada año, la Asociación que reúne a 140 hoteles con más de 40 mil cuartos actualiza sus protocolos de actuación para antes, durante y después del paso de estos fenómenos hidrometeorológicos.

“El sector hotelero cuenta con una cultura de protección civil muy arraigada, especialmente para actuar frente a estos fenómenos naturales y preservar la seguridad de las personas y las propiedades”, aseveró.

El dirigente empresarial resaltó que cada hotel cuenta con su manual interno de protección civil que actualizan cada año, además de que regularmente revisan sus instalaciones y capacitan al personal para preservar la seguridad de los huéspedes y, de ser necesario, aplicar protocolos de evacuación y primeros auxilios.

Externó que de acuerdo con el doctor Phil Klotzbach, del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad del Estado de Colorado y el Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado, para este 2022 se anticipan 19 tormentas tropicales, 9 de las cuales se convertirán en huracanes y 4 serán huracanes superiores a categorías 3. La media es de 12 tormentas tropicales al año.

En tanto, Manuel Paredes, director ejecutivo de la AHRM, sostuvo que la instalación del Comité contribuye a concientizar a los hoteles sobre la importancia de renovar sus convenios con las empresas transportadoras y refugios temporales.

Así como de trabajar en forma organizada con las autoridades de los tres niveles de gobierno y activar el Sistema de Localización Inmediata de Huéspedes.

“La Riviera Maya es por mucho un destino seguro para vacacionar, un destino que a lo largo de los años ha aprendido a vivir y convivir con estos fenómenos naturales”.

Te puede interesar: Marea de sargazo acecha las costas de Quintana Roo